Autotransporte Dedicado

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Autotransporte dedicado: una de tantas soluciones al tranporte mexicano.
Comúnmente al analizar el sector del autotransporte en México, llegaremos a un punto de acuerdo en que el principal problema es el desarrollo inadecuado del sector, la falta de alianzas transportistas –que no sirvan solo de bloque contrario o agrupación, sino que en efecto sea de negocios y por tanto sus participantesgeneren un mayor estado de bienestar para sus pequeñas empresas- y por supuesto la falta de los esquemas financieros adecuados para que todos esos hombres camión puedan renovar sus unidades y homologarse con sus pares estadounidenses y canadienses.
Los tres aspectos anteriormente expresados, pueden explicar a grandes rasgos la situación del autotransporte mexicano donde el 80% de las unidadesdisponibles son propiedad de los famosos “hombres-camión” quienes trabajan de manera tercerizada con una línea más o menos grande y por lo tanto operan bajo el esquema fiscal de la compañía y ellos se libran de toda la labor administrativa, dedicándose exclusivamente a operar su unidad.
La situación se agrava cuando observamos que la edad media de las unidades de los hombres camión ronda los 17 años,cifra muy por delante de la media en los países con un sector del autotransporte dinámico.
Hasta aquí, solo hemos expuesto lo que todos ya sabemos y fácilmente encontramos al investigar un poco. Ahora, analicemos una de las vías que podría contribuir al desarrollo económico de este sector tan vital para nuestro país si tomamos en cuenta que el 85% de las mercancías que se comercian en algún puntopasan por un tracto camión.

La carga dedicada como estrategia de financiamiento.
Los servicios de transporte dedicados son, probablemente, los de más rápido crecimiento del sector de cualquier cargamento considerable (TL) en las operaciones de la flota de una compañía de autotransporte mediana o grande.
Eso es debido a varios factores macro que afectan el envío TL. Cuando la capacidadoperativa de una compañía se está apretando, los transportistas comienzan a preocuparse por asegurar un número suficiente de camiones durante los períodos pico de operaciones. Con una operación dedicada, esas preocupaciones se reducen porque los portadores son, más o menos, lo que garantiza una adecuada capacidad que estará disponible para sus clientes dedicados.
Los analistas y ejecutivos dicen quelos servicios de transporte dedicados está creciendo a un mayor porcentaje general que la típica caja para carga seca por varias razones: los expedidores reciben una capacidad garantizada para eliminar las preocupaciones; durante la temporada alta, los transportistas tienen la garantía de un cierto nivel garantizado de la demanda de carga para suavizar el carácter cíclico de octubre en susoperaciones, donde las tasas de tendencia residen en ser el mes más bajo, con operaciones al contado o contratos por evento, y dedicado a negocios que tienden a ser de más largo plazo y por lo tanto, los ingresos son difícilmente fijas.

"El principal motor del sector autotransporte es la economía detrás de los servicios dedicados", dice Saúl González, presidente del Con-way Truckload. "Los clientesestán buscando estos servicios para ahorrar dinero, y las oportunidades específicas son menos costosas que muchos contratos con muchas empresas. Ese es el mayor impulsor para el cliente. El servicio es mejor y se reducen los costos para todas las partes, todo el mundo gana".
Donald Broughton, respetado analista de la firma Avondale Partners, dice que el crecimiento del transporte por carreteradedicada refleja el deseo de aquellos que quieren proporcionar capacidad con los que quieren asegurar camiones. Y en una economía que finalmente podría estar en la cúspide de un sólido, rebote sostenible, este deseo sólo puede ser cada vez mayor.
"Asegura la capacidad, la estatización de precios, establece el presupuesto del cargador, y se lleva a cabo todo ello, a un precio que es competitivo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autotransporte
  • Autotransportadores
  • Dedica
  • Dedica
  • Trafico de autotransportes
  • Seguro de autotransportes
  • Contabllidad de autotransportes
  • CONTABILIDAD DE AUTOTRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS