Autotrofos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
AUTOTROFOS

Los seres autotrofos son organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorganicas. El termino autotrofo procede del griego y significa que sealimenta por si mismo.
Los organismos autotrofos producen su masa celular y materia organica, a partir del dioxido de carbono, que es inorganico, como unica fuente de carbono, usando la luz o sustanciasquimicas como fuente de energia. Las plantas y otros organismos que usan la fotosintesis son fotolitoautotrofos; las bacterias que utilizan la oxidacion de compuestos inorganicos como el anhidridosulfuroso o compuestos ferrosos como produccion de energia se llaman quimiolitotroficos.
Los seres autotrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energia solar o defuentes inorganicas y las convierten en moleculas organicas que son utilizadas para desarrollar funciones biologicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterotrofosque los utilizan como alimento. Los seres heterotrofos como los animales, los hongos, y la mayoria de bacterias y protozoos, dependen de los autotrofos ya que aprovechan su energia y la de la materiaque contienen para fabricar moleculas organicas complejas.

-------------------------------------------------
Nutrición autótrofa

Una planta, ser autótrofo que obtiene su energía de la luz
Losseres 'autótrofos' son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otrosseres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido decarbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis sonfotolitoautótrofos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotrofos
  • La Nutricion Autotrofa
  • Autotrofia Autótrofos
  • Organismos Autotrofos
  • Nutricion Autotrofa
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • nutricion autotrofa
  • Autotrofos y Heterotrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS