autotronica

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Instrumentos de medición
Un instrumento de medición es cualquier elemento de comprobación que sireve para obtener una medida dimensional.
Clasificación de los instrumentos de medición
A. lectura directa
1. regla
2. escuadra universal
3. medidor de profundidades
4. calibrador vernier
5. micometro
B. lectura indirecta (instrumentos para trasladar medidas)
1. compas de puntas
2.galgas telescópicas
II.- medidores angulares
1. Transportadores
2. Escuadra universal
III.- medición de superficies planas
1. Nivel
2. Escuadra universal
3. Calibrador de alturas

El vernier
La escala vernier la invento Petrus nonius (1942-1577), matemático portugués por lo que se denomino nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe su nombre al francés Pierre vernier(1580-1637), quien la perfecciono.
El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida, fácilmente, en una sola operación. El calibrador puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, pero algunos además pueden realizar medición de peldaño.
El calibrador vernier es un instrumento (demedición lineal directa) con el que se puede obtener un cierto grado de exactitud, de acuerdo con la legibilidad del mismo, muy preciso y practico. En el área mecánica existen diferentes tipos de vernier como son: el convencional, de alturas, eléctrico digital, de profundidad, de caratula. Este instrumento de medición esta graduado en milímetros, en fracciones y en milésimas de pulgada.
El micrómetroEs un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de un tornillo, lo que convierte el movimiento giratorio del tambor en el movimiento lineal del husillo. Las graduaciones alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer el cambio pequeño en la posición del husillo.
El micrómetro es un instrumento de medición lineal muy exacto y es utilizadopara hacer mediciones con suma precisión, como un ajuste de balero o el rectificado de una flecha mecánica, etc. Este instrumento de medición es utilizado para medir diámetros exteriores, diámetros interiores y profundidades, estos tienen graduaciones en milésimas de pulgadas y en milímetros.
Reglas para el uso del micrómetro
1. El micrómetro no debe comprimirse contra la pieza
2. Utilice lamatraca de tacto solamente para el último y exacto ajuste.
3. Procurar que el micrómetro no se caliente, pues con el calor e dilata y la lectura resulta inexacta.
La galga telescópica
Las galgas telescópicas o de varilla, que se utiliza para mediciones interiores con precisión, con el uso del micrómetro. Consiste en un vástago y dos brazos, el mas pequeño de los cuales se introduce en elmayor; puede fijarse en posición dando vueltas ala tuerca maleteada del extremo del vástago. Las galgas telescópicas se fabrican de varios tamaños, para medir agujeros desde ½ “(12.7 mm) hasta 6” (150 mm) de diámetro.
Historia de la Electricidad.
La electricidad (del griego electrón, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta enfenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[][][][] , en otras palabras es el flujo de electrones. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia, como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia lasleyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas.
En 1733, un francés, Charles DuFay, observó que un trozo de vidrio eléctricamente cargado atraía algunos objetos también cargados, pero que repelía a otros objetos cargados. Concluyó entonces que existían dos tipos de electricidad.
Hacia la mitad del siglo XVIII, Benjamin Franklin llamó a estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS