Autómatas finitos

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014











REPORTE DE PRÁCTICAS DE INGENIERIA DE SISTEMAS


INTRODUCCIÓN A LOS AUTÓMATAS Y SUS CONCEPTOS
PRÁCTICA 1





DEILEN FERNANDA GUTIÉRREZ G.





JHON JAIVER MUÑOZ BOLAÑOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS








SANTIAGO DE CALI, MAYO 2 DE 2014
OBJETIVO


Conocer un poco más a fondo a la teoría de los autómatas, su historia yaplicación en las diferentes organizaciones.

































1. ¿Qué es un compilador y cuál es la teoría que soporta su funcionamiento?

Un compilador es un programa que traduce un programa hecho en un lenguaje de alto nivel en un programa funcionalmente equivalente con un lenguaje de bajo nivel. Por lo tanto, un compilador es básicamente un traductorcuyo idioma de origen (es decir, el idioma a traducir) es el lenguaje de alto nivel, y la lengua es un lenguaje de bajo nivel, es decir, un compilador se utiliza para aplicar un lenguaje de alto nivel en un equipo. Un traductor es cualquier programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto.

ESTRUCTURA DEUN COMPILADOR
La estructura de un compilador, está dividida en cuatro grandes módulos, cada uno independiente del otro, se podría decir que un compilador está formado por cuatros módulos más a su vez.


2. ¿Qué es una máquina de estado finito y cuál ha sido su aplicación en el desarrollo de la ciencia de la computación?

Un dispositivo que procesa cadenas de símbolos que recibe como entrada,cambiando de estado y produciendo una salida que, en algunos casos, puede estar formada por otra cadena de símbolos.

Los autómatas, en general, tienen una gran aplicación en el mundo industrial, ya que permiten modelar el comportamiento de cualquier dispositivo electro-mecánico: una cadena de montaje, un robot, un electrodoméstico, etc. También pueden ser utilizados para el reconocimiento depatrones y para el diseño de redes neuronales. Los Autómatas Finitos ayudan a diseñar software que compruebe la corrección de cualquier sistema que tenga un número finito de estados: protocolos de comunicación, protocolos para el intercambio seguro de información, etc. También se utilizan en el diseño y la verificación del comportamiento de circuitos digitales. Los autómatas son también esencialespara el estudio de los límites de la computación.

La teoría de autómatas se ocupa de clasificar y estudiar de modo sistemático diferentes tipos de máquinas abstractas que llevan a cabo un procesamiento secuencial de la información. El estudio de los autómatas finitos se utiliza para modelar el comportamiento de dispositivos mecánicos y también de sistemas naturales. Concretamente, permiteestudiar procesos que dependen de una historia, es decir, sistemas cuyo comportamiento actual depende del pasado

Los Autómatas Finitos son máquinas teóricas que van cambiando de estado de-pendiendo de la entrada que reciban. La salida de estos Autómatas está limitada a dos valores: aceptado y no aceptado, que pueden indicar si la cadena que se ha recibido como entrada es o no válida.

Autómatafinito determinista. Un AFD tiene un conjunto finito de estados y un conjunto finito de símbolos de entrada. Un estado se diseña para que sea el estado inicial, y cero o más estados para que sean estados de aceptación. Una función de transición determina cómo cambia el estado cada vez que se procesa un símbolo de entrada.
3. ¿Qué es un algoritmo? Comprensión:
Un algoritmo es una serie deoperaciones detalladas y no ambiguas. En otras palabras un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas.

Un algoritmo es el medio por el que se explica cómo puede resolverse un problema, mediante aproximaciones paso a paso. Se puede formular de muchas formas con el cuidado de que no exista ambigüedad.

Al conjunto formado por la representación de datos utilizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOMATAS FINITOS
  • Automatas Finitos
  • Automatas finitos
  • Automatas finitos
  • AUTOMATAS FINITOS
  • Automatas Finitos
  • Automata Finito
  • Autómata finito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS