aux. enfermeria, abogada

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015



1. ¿Porque Jorge Carvajal sostiene que la sociología jurídica es una disciplina autónoma?

Es una disciplina autónoma ya que puede ser identificada por una tendencia social y académica quele asegura a la disciplina un roll muy importante en la vida de las facultades del derecho y en la búsqueda de respuestas a varios problemas políticos y sociales que afronta el país, partiendo de lasociología general pero creando su propia perspectiva a través de una metodología científica a salvo de valoraciones. se puede afirmar que hoy en día es una ciencia jurídica sustantiva, complementariade las ciencias jurídicas tradicionales, como demuestra su progresiva institucionalización docente e investigadora en diferentes espacios, geográfico y culturales.

2. ¿Explique los aportesinterdisciplinarios de la sociología jurídica, que se entiende por interdisciplinariedad e investigación empírica?

La socióloga jurídica tiene como objeto de estudio las relaciones entre derecho y elcomportamiento social, sin envergo cada vez es más evidente el vínculo con otras ciencias que pueden tener temas comunes de interés., Los efectos de la globalización del derecho, obliga a los sociólogosdel derecho a desarrollar creativos con otras disciplinas como la antropología, la economía, la política y la historia, con temas vinculados como la violencia política, la democracia, el narcotráfico,los derechos humanos y género y el pluralismo jurídico, a su vez los estudios socio jurídicos se aproximan a uso de métodos y enfoque propios de estas disciplinas.

La interdisciplinariedad en elámbito de las ciencias sociales y humana implica una aproximación entre diferentes disciplinas, métodos y en ocasiones profesionales, para dar una explicación de una realidad cada vez más compleja., estapermite abordar diversos problema teóricos y sociales con mejores herramientas conceptuales y metodológicas.

La investigación empírica la entendemos como aquella que en la que se ha recurrido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aux. de enfermeria
  • Aux enfermeria
  • aux de enfermeria
  • Aux Enfermeria
  • aux. de enfermeria
  • aux. de enfermeria
  • Aux enfermeria
  • Aux De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS