auxiliar contable

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Capital contable
El capital contable es la diferencia entre los activos y los pasivos. De acuerdo a la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, elcapital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cualse ejerce mediante reembolso o distribución.
La principal clasificación de capital contable incluye las partidas:
· Capital contribuido: se divide a su vez en capital social en aportaciones parafuturos aumentos de capital, prima en venta de acciones y donaciones.
· Capital ganado: se divide en utilidades retenidas incluyendo las aplicadas a reservas de capital, pérdidas acumuladas uexceso o insuficiencia en la actualización del capital contable.
· Capital Autorizado: sólo se encuentra en las sociedades constituidas en el régimen de capital variable y representa el total delcapital que, como máximo, puede tener la sociedad sin modificar su escritura constitutiva.
· Capital suscrito: es el que se han comprometido a pagar los socios o accionistas, siempre que estavariación no origine que el capital fijo sea inferior al mínimo que marca la ley.
· Capital exhibido: es el que, de aquel que se había comprometido a aportar los socios o accionistas, se hapagado en efectivo o en bienes.
· Utilidades retenidas: es el importe acumulado de utilidades, menos las pérdidas y los dividendos declarados o pagados a los accionistas desde la formación de lasociedad.
· Donaciones: son las contribuciones en efectivo o en especie que realizan los accionistas. Las donaciones que reciba una entidad deberán formar parte del capital contribuido y seexpresará a su valor del mercado en el momento en que se percibieron, más su actualización.
· Exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable: este resume las actualizaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable y auxiliar en archivistica
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS