auxiliar contable

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de lascarreras a pie más cortas y que consisten en correr lo más rápido posible unadistancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros yexcepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
En este tipo de carreras, el atleta en la salida se encuentra semi incorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies contra los tacos de salida (tambiéndenominados blocks de salida o startins), diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida el atleta se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.


100 metros


Salida de los corredores de 100 metros.
100 metros lisos (en España) o 100 metros planos (enLatinoamérica), consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad mediade 37 km/h.1
Está incluida dentro del programa de los Juegos Olímpicos desde su primera edición para los hombres y desde la cita olímpica en Ámsterdam 1928 para la mujeres.
Los atletas con el récord mundial de la prueba son, en la categoría masculina, Usain Boltcon un tiempo de 9,58 s, y para la categoría femenina Florence Griffith Joyner con una marca de 10,49 s.

200 metros
Aunque noformaron parte del programa de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna que se celebraron en Atenasen 1896, probablemente es la más antigua de las pruebas atléticas ya que formaba parte de los eventos que se disputaban en losJuegos Ol
Los 200 metros lisos o 200 metros planos son una prueba de velocidad del atletismoactual que se inicia en la curva de la pista inmediatamenteanterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior.ímpicos de la Antigüedad.
400 metros
Los 400 metros lisos o 400 metros llanos es una prueba de velocidad mantenida del atletismo actual en la que los atletas corren por cada una de las calles en quese divide la pista, situándose a distintas alturas para así evitar que los de las calles exteriores recorran más metros que los de las calles interiores.
En su modalidad masculina, forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La modalidad femenina no debutaría hasta los juegos celebrados en 1964, en Tokio.

Medio fondo800 Metros
1. Descripción



Prueba de medio fondo en la que se realizan dos vueltas a la pista de atletismo.

Los 800 metros deberán correrse por calles hasta el final de la primera curva, utilizando todas las calles disponibles. Las salidas, por tanto, serán escalonadas para compensar la curva y para que todos realicen la misma distancia. Al terminar la primera curva, los atletas ya notienen que correr por calles, y se suelen situar en las calles más internas de la pista (calle 1 y 2).
A partir de esta distancia ya no se utilizan los tacos de salida. Se utiliza una salida denominada salida de pie bastante sencilla. Así mismo, las voces de salida son tan sólo dos: "A sus puestos" y el "Disparo", suprimiendo por tanto la voz "listos", propio de las pruebas de velocidad pura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable y auxiliar en archivistica
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS