Auxiliar Contable

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Estructura Social:

La estructura social y la organización están ligadas a las formas de tenencia de la tierra; los ejidatarios, comuneros o avecindados contribuyen con trabajo para cuales quierade las actividades demandadas por las autoridades. Existe también la "mano vuelta", consistente en la prestación de trabajo recíproco, tanto para las actividades agrícolas como para las labores debeneficio social.



Vivienda

En la región norte las casas son demasiadas pequeñas. En el clima templado tienen paredes de caña, carrizos, calehual y sus pisos son de tierra, con techos de dosaguas, el fogón se forma con tres piedras colocadas en el suelo. En las poblaciones mayores y las cabeceras municipales la vivienda es de mampostería con uno o más cuartos y una cocina. En la montaña lascasas son construidas con la ayuda de los vecinos

Vestimenta

En la actualidad, la vestimenta tradicional ya sólo se usa en las fiestas de la comunidad y en ocasiones especiales; el vestido delhombre consistía en calzón y camisa de manta, huaraches y faja, preferentemente de color rojo, enredada en la cintura, que puede ser de diferente color. La mujer vestía blusa blanca bordada de flores yun chincuete de cambaya sostenido con una faja multicolor.



Festividades importantes

Celebraciones más importantes son la fiesta patronal, el carnaval, Semana Santa, Todos Santos. A nivelestatal son importantes las Ferias de Cuaresma (religiosas y comerciales).



Alimentación

La alimentación náhuatl o más bien mexica, es sumamente sencilla, se basa en los cultivos de la milpa osea maíz, jitomate, chile, frijoles, quelites, los complementos son carne de los animales del entorno, como México se construyó sobre la laguna entonces tenemos patos, chichicuilotes, acociles,víbora, ranas, axolotes, peces y como complemento insectos tales como chapulines, xahuis, hormigas y la hueva de estos, también la espirulina (alga del lago)semillas :huautli (amaranto), chía, y la fruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable y auxiliar en archivistica
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS