Auxiliar De Contaduria

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El progreso moral de una sociedad se mide, en primer lugar, por la ampliación de la esfera moral en la vida social. Y, en segundo lugar, por la elevación del carácter consistente y libre de laconducta de los individuos o de los grupos sociales y, en consecuencia, por la elevación de la responsabilidad de dichos individuos o grupos en su comportamiento moral. Una sociedad es tanto másrica moralmente cuanto más posibilidades ofrece a sus miembros para que asuman la responsabilidad personal o colectiva de sus actos, es decir, cuanto más amplio se el margen que se les ofrece paraaceptar consciente y libremente las normas que regulan sus relaciones con los de más. En este sentido, el progreso moral es inseparable del desarrollo de la libre personalidad.
LA TOLERANCIA
Elcumulo de injusticias y tragedias provocadas por no admitir las diferencias obligo a redefinir la tolerancia. Ya no es tan solo aceptar la convivencia con los que son distintos, sino darle espacioal juicio racional. La tolerancia no es la aceptación fastidiosa de lo distintos, si no darle espacio al juicio racional. La tolerancia no es la adaptación fastidiosa de lo distinto, si no elintercambio de formas de entendimiento. No hay tal cosa como las comunidades homogéneas. Comprender a los demás y practicar la tolerancia es bastante más que dejar hacer lo que la persona o lacolectividad no podría interrumpir, es la incertidumbre de que en el siglo XXI no se puede tolerar a la intolerancia activa y que la convivencia es el gran método de acercamiento a los otros.
Tolerar esentender, y el respeto al derecho ajeno es también el proceso donde las mentalidades, las costumbres, las orientaciones ajenas, enriquecen nuestra visión del mundo. Tolerar no es compartir otros credos ootros comportamientos, es verlos como parte de la diversidad que decretan las leyes y que aceptan, por que así debe ser, es el sentido común y el proceso civilizatorio.
Violencia Entre Alumnos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS