Auxiliar de enfermería

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Comunicación: Tiene su raíz en la palabra latina “communicare”, que significa “poner en común”. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo, una infinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica. Transmisión y recepción, dinámicas de mensajes, contenidos de ideas. Medio principal parallevar a cabo la interacción entre dos individuos, ya sea través del lenguaje o por otros medios. Es un comportamiento mediante el cual el emisor busca despertar una reacción a través de un mensaje dirigido a un receptor. El acto de expresar y compartir ideas, deseos y sentimientos. Proceso por el cual se muestran unos resultados y son conocidos por otras personas, permitiendo compartir eintercambiar ideas y opiniones con el objetivo de mejorar la ejecución de una actividad que sea juzgada y evaluada, o también acto que realizan dos o más personas donde existe un emisor y un receptor (léase perceptor), aquí necesariamente tienen que haber una respuesta, sino es un simple receptor.

Empresa: es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimode lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitución contínua de empresas. En general, se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios. Las cuales se pueden clasificar por:
Actividad Económica:
-Sector Primario(agricultura).
-Sector Secundario (construcción).
-Sector terciario (servicios).
Creación:
-Empresas individuales.
-Sociedades anónimas.
-Sociedades de responsabilidad limitada.
-Cooperativas.
Etc.
Tamaño:
Grandes empresas.
PYMES.
MICROPYMES.

Emisor: Entendemos por emisor a una de las dos partes esenciales y formante de todo proceso comunicativo junto al receptor.El emisor es aquel que envía un mensaje en un código apropiado para ser adecuadamente recibido y comprendido por el receptor, dando forma así al proceso comunicativo que puede suceder de diversas e infinitas maneras. La tarea del emisor en el proceso de comunicación es quizás la más importante ya que es su responsabilidad establecer un código significativo para el emisor, así como tambiénestablecer la información a enviar y asegurarse de que la transmisión de esa información se dé por los canales apropiados a fin de obtener los mejores resultados. Si bien este sistema parece complejo, es lo que sucede en diversos niveles que van desde los más simples a los más complicados, siempre que se comunique algún tipo de información o dato.En este proceso de comunicación, uno de los elementos másimportantes a establecer es el lenguaje ya que para que el mensaje sea propiamente comprendido y recibido, el emisor debe preocuparse por convertirlo en algo comprensible para el receptor.Al mismo tiempo, el mensaje puede ser enviado por el emisor de manera oral, escrita o virtual dependiendo de la situación.

Receptor: El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. ElReceptor realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor.Receptor es todo sujeto con capacidad de recibir (de ahí receptor) e interpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para sutransporte.

Retroalimentación: La retroalimentación o feedback, significa ‘ida y vuelta’ y es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. Para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS