Auxiliar de enfermeria

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013








INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta trata sobre el convenio de la OIT que por sus siglas significa. Organización internacional del trabajo que consta de 169 convenios en benefició del sector trabajador en los cuales apoya a la niñez, mujer, adultos y adulto mayor, el sector y agricultor, industrial, trabajadores del mar, minerías, y manifiesta su apoyo a lapoblación trabajadora indígena.
Este convenio se encarga de hacer valer derechos como: horario y tiempo de trabajo y de recibir un sueldo digno, a demás valida los sindicatos de los trabajadores y el derecho de pertenecer a ellos y entre otros beneficios.
Entonces en este trabajo encontraremos un breve análisis y el listado de los convenios de la OIT, también se hace énfasis en la importanciaque tiene este convenio para toda la población guatemalteca.














OBJETIVOS


Dar una idea general de cómo vela la OIT por la aplicación eficaz de sus Convenios.

Analizar la organización internacional del trabajo

Conocer sobre la OIT y su significado.


Identificar los derechos que tienen las mujeres en el ámbito laboral.

Conocer los derechos de lostrabajadores en las diferentes áreas.










OIT RATIFICADA

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) es una entidad que funciona bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta institución se encarga de analizar todo aquello vinculado al universo laboral, protegiendo los derechos de los trabajadores.
La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por losrepresentantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional del Trabajo. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También elige al Director General.

IMPORTANCIA
Entre su gran importancia esta extender la cobertura de laSeguridad Social es vital para el combate a la pobreza, es una herramienta efectiva para lograr una mejor redistribución de la riqueza. Por tanto el convenio 102, constituye un instrumento clave para mejorar los niveles de protección social, representa una visión integral de la seguridad social, establece reglas claras:
Principio de igualdad de trato entre nacionales y extranjeros.
Financiaciónsolidaria a los impuestos o contribuciones los que menos tienen y pagan menos.
Participación en la gestión de representantes de las personas protegidas.
Exige una duración mínima de las prestaciones.
Exige en el Artículo. 71 financiación solidaria y colectiva, por impuestos, contribuciones o ambos. No recarga a las personas más necesitadas.
Establece que la administración o gestión de laSeguridad Social debe estar a cargo de instituciones públicas o reglamentadas por ellas, y en este caso con la participación de los protegidos.

Desempleo, palabra que todos hemos escuchado más de una vez y que actualmente para la crisis tan mencionada, representa la solución principal de muchos empresarios el desocupar el recurso humano para ahorrar recurso económico que es el que se encuentra enescasez . El desempleo va mucho más allá de una simple palabra, esta palabra engloba un sinfín de oportunidades como por ejemplo: acceso a una educación eficiente, servicios de salud o el autocuidado de la propia salud entre otros, factores como estos y muchos otros más son los que impiden que las personas vivan una vida digna, satisfaciendo las principales necesidades como lo son; alimentación,salud, vivienda, vestuario, entre otros.

Quienes han sido afectados por este fenómeno saben lo que esto representa y quienes no hemos sido afectados directamente por el mismo, debemos saber que si lo somos, ya que como parte de la sociedad nos afecta directa o indirectamente todo lo que trae consigo el desempleo, pues como se sabe la economía tiene sus dos posturas tanto la social como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliar de enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermería
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS