auxiliar de enfermeria

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
FORO UNIDAD 1
Para que nos sirve la metodología aprender a prender, aprender haciendo consideramos los maestros la ética como apoyo fundamental en nuestro rol profesional. Aprender a aprendercomo modelo en la formación integral, implica cambio en la actitud, en la conducta, en la estructura mental del docente quien, acostumbrado a hablar, debe ahora escuchar a sus alumnos y enseñar con máscariño.

Mediante el aprendizaje significativo podemos enlazar conocimientos adquiridos o saberes previos con los que vamos a recibir y de esta forma enriquecemos el proceso cognitivo, por otro ladopara aprender son necesarios una serie de procesos encadenados que permiten la correcta asimilación de los conceptos, en primera instancia es necesario prestar atención a estos conceptos, para luegoretenerlos y generar nuevo conocimiento, pero para ello es necesario tener interés y motivación en el tema objeto de estudio y de esta forma lograr un proceso de aprendizaje completo que permitaAprender a aprender lo que me pareció muy importante e interesante ya que aprender a aprender para mi es como encontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios quea cada uno le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles. Como por ejemplo un propio método de estudio el de hacer experimentación vivencial, así la persona lo entiende y aprende. Como su nombrelo indica aprender a aprender es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica
Así pues aprender a aprender sería el procedimientopersonal más adecuado para adquirir un conocimiento. Ello supone impulsar el aprender a aprender, como una forma de acercamiento a los hechos, principios y conceptos. Por tanto aprender a aprenderimplica:
El aprendizaje y uso adecuado de estrategias cognitivas.
El aprendizaje y uso adecuado de estrategias meta cognitivas.
El aprendizaje y uso adecuado de modelos conceptuales (andamios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS