Auxiliar De Enfermeria

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Ganadería colombiana salió favorecida en TLC con Canadá

La carne colombiana podrá entrar a Canadá sin pagar aranceles, siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios. Así mismo, se logró unadecuado nivel de protección frente a las importaciones del mismo producto procedentes de esa nación.


Éstos son los resultados en el tema de ganadería derivados de los acuerdos alcanzados alcierre de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, los cuales fueron calificados como positivos para el sector por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera.


Encuanto a la protección frente a las importaciones de carne canadiense se decidió que sólo un contingente o volumen específico de importaciones (1.750 toneladas para cada uno de los tres grupos definidos:cortes finos, carnes industriales, despojos y vísceras, que en total ascienden a 5.250 toneladas), ingresarán anualmente al país sin pagar arancel desde el primer día de vigencia del TLC.


Estevolumen de importaciones se incrementará 3% cada año, hasta que se alcance la plena eliminación de los aranceles.


Para las importaciones que excedan el cupo mencionado, se aplicará un arancel de80% y 70% que comenzará a desmontarse gradualmente durante un periodo de 12 años, al cabo de los cuales todas las importaciones de carne originarias de Canadá estarán exentas de aranceles.


Lascondiciones de acceso acordadas, le brindan a la ganadería colombiana un plazo razonable para ajustarse a las nuevas condiciones de la competencia internacional.


Cabe señalar que sólo lasimportaciones que se realicen dentro del contingente establecido (5.250 toneladas) pueden proceder de animales que llegan a Canadá para su sacrificio. Cabe señalar que el sector ganadero canadiense en algunoscasos envía animales a Estados Unidos para que allí cumplan con el proceso de engorde y luego regresan a Canadá únicamente para ser sacrificados.


Por el contrario, las importaciones que superen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS