Auxiliar De Preescolar

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL PETRÓLEO

EL PETRÓLEO
Es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados porátomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria Y solo en los lugaresen los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse enyacimientos de roca sedimentaria.
Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado acapas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
Composición
El petróleo está formado porhidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno.Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener, sales y agua en emulsión o libre. Sus componentes útiles se obtienen por destilación en lasrefinerías de petróleo. Los componentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc., se eliminan mediante procesos físico-químicos.
Ese hidrocarburo puede estar en estado líquido oen estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.

ORIGEN
Factores para su formación:
-Ausencia de aire
-Restos deplantas y animales (sobre todo, plancton marino)
-Gran presión de las capas de tierra
-Altas temperaturas
-Acción de bacterias

Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Auxilios En El Preescolar
  • Auxiliar De Preescolar
  • auxiliar de preescolar
  • Primeros Auxilios En Niños De Preescolar
  • Funciones del Auxiliar de Preescolar
  • Primeros Auxilios En Preescolar
  • materiasl de auxiliar en preescolar
  • primeros auxilios en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS