Auxiliar En Enfermeria

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN


Para contender contra la corrupción en el uso del poder público no basta con fortalecer la cooperación para poner en la cárcel a algunos corruptos; también se debe solucionar las causas estructurales que la generan, pues muy pronto otros vendrán a reemplazarlos.

Con base en esta premisa la Policía Nacional tiene como uno de sus cimientos la Política de Integridad Policial,donde prioritariamente se inscriben los esfuerzos por optimizar la gestión en materia de transparencia y efectividad, adoptando el Sistema Ético Policial, como guía que define los comportamientos que cada policía debe demostrar en la prestación del servicio, valorándolo como fuente de ventajas competitivas, ya que por medio de el se pueden atraer confianza y credibilidad para la institución.EL SISTEMA ETICO POLICIAL COMO BASE DE LA POLITICA DE INTEGRIDAD EN EL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL


El término corrupción, proviene del vocablo latino "corrumpere" que quiere decir "echar a perder". La corrupción se define como el eje fundamental sobre el que descansan todas las formas de criminalidad organizada tanto en el ámbito nacional como en eltransnacional. También constituye la vía subterránea utilizada para escapar los controles del poder. En síntesis corrupción significa: cambiar la naturaleza de una cosa, volviéndola degradada o mala. Así esta palabra, en las definiciones ético-morales, está vinculada a la idea de que existe una cierta naturaleza o manera de ser que cambia o degenera.

En estos tiempos para nadie es un secreto que lacorrupción ha llegado a los niveles más profundos de prácticamente todos los sistemas, las denuncias, quejas y comentarios acerca de los niveles de corrupción son cotidianas. En el ámbito mundial, nuestras sociedades están sufriendo una decadencia de valores éticos y morales, tanto el ámbito público como el privado, es entonces cuando resulta paradójico que en el siglo XX se hallan alcanzado losniveles más altos de conocimiento y educación en el mundo, con sus excepciones, llevándonos a pensar que el problema es más complejo.

Así tenemos que la corrupción definida como el uso del poder público para asegurar una ganancia privada debe entenderse como un problema de sistemas y no simplemente de personas corruptas. En este sentido, de ella se deriva que no basta con fortalecer lacooperación para poner en la cárcel a algunos corruptos sin solucionar las causas estructurales que la generan, pues muy pronto otros vendrán a reemplazarlos.

Toda comparación de un período a otro, de un país a otro, parece pues imposible, tan diferentes y variables son los parámetros de la represión o del rigor en la definición de la aplicación de las reglas como la corrupción misma.

Lasposibilidades de corrupción son intrínsecas a la existencia del Estado, en todos sus niveles e incluso en instituciones como en asociaciones civiles o empresas, donde algunos funcionarios pueden usar recursos que no son suyos en beneficio propio.

Actualmente, la Policía Nacional tiene como uno de sus cimientos la Política de Integridad Policial, donde prioritariamente se inscriben los esfuerzos poroptimizar la gestión en materia de transparencia y efectividad, la cual se viene desarrollando a través de la implantación del Sistema de Gestión Integral, especialmente en su esfera de gestión del talento humano, que orienta la actividad gerencial a lograr la satisfacción de la comunidad con el servicio policial y al mismo tiempo, a promover el desarrollo integral y armónico del hombre policía ypor ende de la Institución y del país.

En este orden de ideas, para el adecuado desarrollo de una política de integridad que se enfoque a eliminar y prevenir hechos de corrupción al interior de un Estado, sociedad o Institución se deben conocer los antecedentes, el presente y las posibilidades de la nueva cultura conformada por hombres y mujeres pensantes, analíticos y de sólidos principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS