Auxiliar En Enfermeria

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía) Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lecturadel viejo y le preguntó:
Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal.
Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavíacreen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El ancianoentonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una hormiga.
En la tarjeta decía:
Profesor Doctor Louis Pasteur Director General del Instituto de Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia
Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nosaproxima’.
DR. LOUIS PASTEUR













REFLEXIONES
GRUPO DE DISCIPLINA Nº 1 FECHA:
Encargado:
EL CINCO POR CIENTO.
Teníamos clase en la escuela después de las fiestas decembrinas. Como la mayoría de los alumnos habíamos viajado, todos estábamos ansiosos por contar las novedades a nuestroscompañeros de clase.
Un viejo profesor entró al salón e inmediatamente se percató de que le costaría trabajo conseguir silencio. Con gran paciencia intentó comenzar la clase:
-¡Por favor, silencio!
Y nada. No resultó. Ignoramos la solicitud y continuamos conversando. Ahí fue que el viejo profesor nos retó, como nunca vi antes:
-Presten atención porque voy a hablar por única vez -dijo levantando lavoz. Un silencio de culpa se instaló en el salón. El profesor continuó:
-Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores trabajamos con el 5 por ciento de los alumnos de una clase. En todos estos años observé que de cada 100 alumnos, apenas 5 son realmente aquellos que hacen la diferencia en el futuro, apenas 5 se vuelven profesionales brillantes ycontribuyen de forma significativa a mejorar la calidad de vida de las personas; el otro 95 por ciento solo sirve para hacer volumen, son mediocres y pasan la vida sin dejar nada útil. Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención, notarán que de 100 profesores, apenas 5 son aquellos que hacen la diferencia; de 100 camareros, apenas 5 son excelentes, de 100choferes, apenas 5 son verdaderos profesionales, y podría generalizar más: de 100 personas, apenas 5 son verdaderamente especiales.
-Es una pena no tener cómo separar este 5 por ciento del resto, pues si eso fuera posible, dejaría apenas a los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demás afuera, entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y dormiría tranquilo sabiendoque invertí mi tiempo en los mejores. Pero desgraciadamente no hay como saber cuáles de ustedes son esos mejores alumnos, solo el tiempo es capaz de mostrar eso. Tendré que conformarme e intentar dar una clase para los especiales, a pesar del desorden que hace el resto. Claro que ustedes siempre pueden elegir a cuál grupo pertenecerán. Gracias por su atención y vamos a la clase de hoy.
Ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliar de enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermería
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS