auxiliares de comercio

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
AUXILIARES DEL COMERCIO.
Son auxiliares de comercio aquellas personas que de alguna forma colaborada con el comerciante para obtener un mejor desempeño en el ejercicio de su actividad


AGENTE ADUANAL.
aduana-mexico.gif

Es la persona física que a través de una patente, personal e intransferible, otorgada por la autoridad hacendaría, interviene ante una aduana para despachar mercancía encualesquiera de los regímenes aduaneros, en virtud de los servicios profesionales que presta

Artículo 159 El Agente Aduanal es la persona física autorizada por la secretaria, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta ley.


4-f152f59b2f.jpg
"Patente" de un Agente Aduanero


Una ves que elAgente aduanal obtiene su patente adquiere una serie de derechos y obligaciones que deberán cumplir de manera fiel y oportuna, pues de lo contrario estará sujeto a sanciones.



COMISIONISTA.


El termino "comisión" fue tomado por el comercio para designar tanto la orden y facultad que una persona da a otra para que haga un negocio determinado.

A quien confiere la comisión se le llamacomitente, y quien recibe el encargo, es llamado comisionista. La manera de actuar consiste en que el comisionista es el que se vincula directamente frente al tercero, a diferencia del comitente.

Derechos del comisionista

El comisionista puede aceptar o rechazar el encargo, pero este le tiene que dar aviso al comitente, pero si no existiera una causa legal para dar aviso de rehusar la comisión,será responsable al comitente de todos los daños que por esto le sobrevengan.
Los comisionistas no están obligados a llevar una contabilidad como lo son los registros, libros, estados financieros, ya que únicamente se lleva una contabilidad simple, de un libro de ingresos –egresos

Obligaciones del comisionista desde el punto de rendición de cuentasuntitledkdfmwpiw.png
Debe rendir cuentasespecíficas y justificadas de las cantidades que recibió, reintegrando el sobrante
Devolver las mercaderías que no se hayan vendido
Responder de la mercadería mientras está en su poder
Tiene el deber de conservación
En caso de morosidad abandonara intereses

Impuestos que debe declarar
El impuesto sobre la renta (ISR)
El impuesto al valor agregado (IVA)
Pago del Impuesto Empresarial a la TasaÚnica (IETU)
Pago del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE
CONTADOR PRIVADO.

El contador es una persona preparada para llevar cuentas y razón de las operaciones de una entidad, asi como para la formulación de estados financieros , que muestren los resultados obtenidos.

Lcontador.jpgas actividades del Contador están enfocadas a la parte financiera del negocio, sea registrando los eventoseconómicos (Contabilidad) realizando los cálculos para los pagos de obligaciones fiscales (Impuestos) estableciendo estrategias de manejo de recursos financieros (Finanzas) o revisando los procesos de control del negocio (auditorías).

El contador está ligado al derecho mercantil, y una de sus funciones que lo une es la contabilidad tributaria, ya que esta se dedica a los impuestos,generalmente es trabajo de los contadores públicos independientes sin embargo las grandes empresas suelen tener su propio departamentos de impuestos siendo esto trabajo de los contadores privados.

El contador privado presta sus servicios a una sola empresa privada, al servicio de una comunidad económica-administrativa, como empleado o funcionario.
El contador privado es uno de los auxiliares delcomerciante, a diferencia del contador público, que es auxiliar del comercio.
CONTADOR PUBLICO.

El contador público es un profesional dedicado a:
‍Aplicar
‍Manejar
‍Interpretar

La contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones.
Puede preparar los estados contables que exige las autoridades a las empresas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliares de comerciantes
  • Auxiliares Del Comerciantes
  • Auxiliares del comercio
  • Auxiliares del comercio
  • Auxiliares Del Comercio
  • Auxiliares De Comercio
  • EL COMERCIANTE Y SUS AUXILIARES
  • Auxiliares De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS