AUXILIARES DE DERECHO

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Auxiliares Del Comerciante Dependientes: prestan sus servicios, dependen económicamente y están bajo la dirección del comerciante. Estos se clasifican en:
Factores.- tienen la dirección de alguna empresa o establecimiento fabril, comercial o están autorizados para contratar respecto de los negocios concernientes a dichos establecimientos.
Dependientes.- desempeñan gestiones propias deltráfico comercial por nombre y cuenta del propietario del negocio.
Contadores privados.- encargados de llevar la contabilidad del comerciante de cual dependen.
Agente de ventas.- gestionan la venta y pedidos de mercadería del comerciante en determinado plazo.
Viajantes de ventas.- vendedores foráneos que recorren la República levantando pedidos sobre muestras de mercaderías del comerciante.Empleados.- colaboran con el comerciante y tan sujetos a un horario de servicio.



En conclusión yo podría decir que los auxiliares del comercio independientes y los auxiliares del comerciante dependientes son de gran importancia ya que para realizar todas las actividades de la empresa se necesita de múltiples elementos que ayuden permanente o esporádicame..
Segunda PARTE..
El comerciante, enel ejercicio de su empresa, requiere la colaboración de otras personas; de la actividad y servicios ajenos.

Esta colaboración puede ser meramente de carácter intelectual o material (como en el caso de los abogados, contadores, ingenieros, obreros, etc.), o además, de carácter jurídico, esto es, con poder de representación.

Precisamente aquellas personas que, además de prestar su actividadmaterial o intelectual, colaboran jurídicamente con el comerciante, actuando, en menor o mayor grado, en su representación, son los llamados auxiliares del comerciante. Es, pues, nota característica de los auxiliares del comerciante tener –en diferente grado- facultad de representación.

La doctrina distingue entre los auxiliares dependientes y los auxiliares autónomos.

Los auxiliaresdependientes se encentran en una posición subordinada respecto al comerciante y forman parte de su organización, a la que prestan (normalmente) en forma permanente sus servicios en virtud de una relación contractual determinada (mandato, contrato de prestación de servicios profesionales o trabajo).

Los auxiliares autónomos, por el contrario, no forman parte de la organización de la empresa y seencuentran, por tanto, en una posición independiente respecto al comerciante. Su actividad se despliega no solo al servicio de un comerciante determinado, sino de todo el que lo solicita, y, por eso, la doctrina los conoce también con el nombre de auxiliares del comercio.

Son auxiliares dependientes, los factores y los dependientes del comercio; son auxiliares autónomos: los corredores, loscomisionistas y los agentes.

Dependientes Del Comercio.

Son dependientes las personas que desempeñan constantemente alguna o algunas gestiones propias de una empresa mercantil, en nombre y por cuenta de su titular (el comerciante).

Todo comerciante, en el ejercicio de su trafico, podrá constituir dependientes.

Los actos de los dependientes, obligarán a su principal en todas las operaciones quele tuvieren encomendadas factores.
Tercera parte..

AUXILIARES MERCANTILES
Sujetos que ayudan a los comerciantes en negocios que son ajenos a ellos, con actos mercantiles que realiza en su actividad
a) Subordinados (Auxiliares del Comerciante)
Factores: personas que dirigen, el primero entre los empleados del principal (Director – Gerente) Actúa siempre a cuenta y por lo general a nombre deltercero, y le obliga al tercero cuando son actos relacionados con el giro de la empresa. Puede contratar a nombre propio fuera de los giros relacionados al negocio, no aquellos que tengan relaciones con la empresa a menos que cuente con autorización expresa del principal.
A nombre propio y por cuenta de la empresa, cuando la haga fuera de la empresa físicamente.
Cuando actúa a nombre propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinas auxiliares del derecho
  • Las Ramas Del Derecho y Leyes Auxiliares
  • Ciencias auxiliares derecho penal
  • Ciencias Auxiliares Del Derecho
  • Criterios auxiliares del derecho
  • Derechos Auxiliares Del Acreedor
  • Ciencias auxiliares del derecho
  • AUXILIARES DE DERECHO MERCANTIL EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS