Auxiliares De La Justicia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
AUXILIARES DE LA JUSTICIA

Un sistema de justicia fuerte, transparente y confiable, necesita que todos y cada uno de sus integrantes contribuyan a disminuir la corrupción en la justicia colombiana,y desarrollar iniciativas que favorezcan la selección y nombramiento transparente desde los jueces y magistrados, y hasta sus mismos auxiliares.
Los Auxiliares de justicia son aquellas personas quepor su idoneidad, conducta
Intachable, excelente reputación e incuestionable imparcialidad prestan sus servicios en la rama Judicial; su labor es apoyada por los múltiples de campos de conocimiento,con título profesional, tecnológico o técnico legalmente expedido. Los cargos de auxiliar de justicia son calificados por la ley como “oficios públicos”. Prestan sus servicios a la CorteConstitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, tribunales superiores y contenciosos administrativos y despachos judiciales del país.
Un auxiliar de la justiciadebe estar regido por valores como la responsabilidad, eficacia, transparencia, lealtad, imparcialidad, independencia, buena fe y solvencia moral. La corrupción en la justicia distorsiona su papellegítimo, que consiste en proteger las libertades y derechos civiles de los ciudadanos y garantizar un juicio imparcial, competente y justo. Puesto que así lo requiere la misma justicia.

Cualquier personanatural o jurídica puede inscribirse en la lista de auxiliares de la justicia, las academias y universidades reconocidas por el gobierno nacional, las autoridades públicas y los particulares a quienesse les haya atribuido función pública, y que por supuesto dispongan de soporte técnico, logístico, investigativo, personal de apoyo, las universidades públicas, entre otros.
Igualmente hayrequerimientos como para cualquier trabajo y se deben anexar algunos documentos básicos de interés personal, como lo son el documento de identidad, tarjeta profesional y certificado judicial y otros más. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliares de la justicia
  • Auxiliares De Justicia
  • Ciencias Auxiliares al Sistema de Justicia Criminal
  • Auxiliares De La Justicia
  • Auxiliares De Justicia
  • Auxiliares de justicia
  • auxiliares de la justicia
  • Auxiliares de la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS