auxilio judicial

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INTRODUCCION

En sentido amplio el auxilio judicial es el medio mediante el cual, las personas que necesitan acudir al Poder Judicial para resolver un conflicto de intereses, no vean negada esta posibilidad por falta de recursos económicos; y el auxilio judicial internacional consiste en la asistencia entre dos países para la realización de actuaciones jurisdiccionales fuera del respectivoámbito territorial.
Como manifestación tradicional de la soberanía, el ejercicio de la función jurisdiccional por parte de las Autoridades judiciales de un Estado se encuentra circunscrito al interior de las fronteras estatales.
No obstante, los retos planteados por los movimientos migratorios y la creciente interrelación entre individuos y empresas (en el ámbito civil), y por la seguridad y lalucha contra la delincuencia internacional (en el ámbito penal), obligan a adoptar mecanismos jurídicos que permitan la actuación extraterritorial en el ejercicio de la jurisdicción, al tiempo que se concilia con la salvaguarda de la soberanía y el respeto a los derechos y libertades fundamentales.











DEFINICIONES DE AUXILIO JUDICIAL

1.-Es la cooperación recíproca que debedarse entre órganos judiciales en la práctica de diligencias. Se lleva a cabo mediante los llamados exhortos y las solicitudes de cooperación internacional (comisiones rogatorias).
2.-El que han de prestarse recíprocamente los diferentes órganos judiciales de los diferentes territorios para la práctica de diligencias, a través de los correspondientes exhortos. El auxilio judicial internacional esel que tiene lugar entre los órganos judiciales de diferentes países.
3.-El auxilio judicial es el medio mediante el cual, las personas que necesitan acudir al Poder Judicial para resolver un conflicto de intereses, no vean negada esta posibilidad por falta de recursos económicos.





















EL AUXILIO JUDICIAL

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial sonfuncionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.
Les corresponderá:
La Práctica de los Actos de Comunicación Que consistan en, Notificaciones, citaciones emplazamientos Y Requerimientos cuarto de baño La Forma Prevista Leyes procesalesLAS, una Cuyo Efecto ostentarán Capacidad de Certificación, y dispondrá de las Credenciales necesarias.
Como Agentes de la Autoridad, procederán a la ejecución deberían tramitar embargos de, lanzamientos y demás La Actos Cuya Naturaleza lo requiera, con el Carácter y Representación Que les atribuyan las Leyes.
Actuar Como Policía Judicial con el Carácter de Agente de la Autoridad, el pecadoperjuicio de las Funciones Que, en la averiguación de los Delitos y en el Descubrimiento y aseguramiento de los Delincuentes, competen a los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Realizarán Funciones de Archivo autos de Expedientes Judiciales ÿ.
Velar Por las Condiciones de Uso de las Salas de Vistas y mantener el Orden en las mismas.
Comprobar Que Los Medios Técnicos necesarios Para ElProceso judicial propiamente encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en Su Caso, La Presencia de los Servicios Técnicos Que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de los dichos Dispositivos, poniendo en Conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas Que Pudiera impedir La Celebración de Actos procésales.
El Desempeño de jefaturas Que Aquellas en lasRelaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a Este Cuerpo, en la forma y Condiciones Que en las mismas establezcan sí.
La posibilidad de ocupar Puestos de las Unidades Administrativas, Siempre Que reúnan los Requisitos y Conocimientos exigidos para Su Desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
La realización de sabor Todas Aquellas Funciones legal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUXILIO JUDICIAL
  • Auxilio Judicial
  • AUXILIO JUDICIAL
  • Test auxilio judicial
  • Temarioa Auxilio Judicial
  • Test auxilio judicial
  • Varia Organos de Auxilio Judicial
  • auxilio judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS