auxilio

Páginas: 81 (20128 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a sus clases de “Auxilio, que Alguien me Enseñe a Leer la Biblia”. Es nuestro deseo que este curso sea de bendición para su vida.
La idea de escribir este manual nació primeramente de las dificultades que enfrenté para entender la Biblia, cuando me convertí en un nuevo creyente, y en segundo lugar, cuando pude ver la multitud de nuevos creyentes (Y los no tannuevos) que tienen el mismo problema.
Recuerdo con claridad el día y la circunstancia que detonó en mí el deseo de escribir un manual para que todos los nuevos convertidos aprendieran rápidamente a sacar el mejor provecho de la bendita Palabra de Dios.
Tengo en la memoria el momento en que un consiervo me pidió enseñar una de las clases del segundo nivel de discipulado de nuestra iglesia. El día queme tocó impartir mi tema, llegué puntual a reunirme con los estudiantes.
En un principio todo ocurrió sin ninguna novedad. Fue hasta el momento en que traté de animar a los alumnos a encontrar ciertas porciones de La Escritura que me di cuenta de la gran problemática que existía. Los alumnos se veían avergonzados y un tanto desesperados por no saber dónde estaban los libros de la Biblia.
En lamedida que transcurría la clase, entré en una especie de “shock”, pues pronto me di cuenta que a pesar de que estos creyentes habían ya cursado dos niveles de discipulado, no tenían ni la menor idea de cómo estudiar y leer la Biblia. A partir de esa clase, el pensamiento de escribir este manual se hizo más fuerte.
Finalmente, el Espíritu Santo marcó los tiempos, y pronto me encontré buscando yorganizando el material, para escribirlo.
Este manual no es otra cosa más que la manera como el Espíritu Santo me guió para aprender a estudiar y leer la Biblia en mis primeros años del Cristianismo.
Algo que quiero aclarar es que no me convertí de la noche a la mañana en un experto del estudio de La Palabra de Dios. Fue un proceso de aprendizaje, y el entendimiento que tengo ahora fue ysigue incrementándose con los años.
Lo que encontrará en este manual son verdades sencillas y prácticas que acelerarán su proceso de crecimiento y entendimiento de las cosas espirituales. Usted no tiene que tardarse años; si sólo sigue las instrucciones prácticas que le ofrezco, es posible que en menos de seis meses usted pueda estudiar la Biblia por sí mismo.
Después de todo, la meta de Dios esque cada creyente aprenda a leer y estudiar por sí mismo su bendita Palabra. Así que deseo con todo mi corazón que todas las verdades aquí compartidas sean de gran bendición para su vida.
Una de las primeras cosas que tenemos que aprender, es que la Biblia no es un libro común, pues tiene una larga historia. En los siguientes renglones quiero aclarar un tema que es y ha sido de interés parala mayoría de los creyentes a los largo de toda la historia del Cristianismo.
El tema al que me refiero es la manera cómo nos llegó la Biblia. Desgraciadamente, la mayoría de los creyentes desconocen la manera como los libros de la Biblia fueron seleccionados para ser parte de la misma. Y con mucha frecuencia esta ignorancia es usada para atacar nuestra fe e intentar apartarnos del camino.Lo primero que tenemos que comprender es que la Biblia no es un libro que se formó en un corto periodo de tiempo. Al contrario, los libros de la Biblia fueron agregándose poco a poco, y en un periodo de tiempo que comprende más de 1,600 años.
Durante el proceso de recopilación de los libros de la Biblia se fueron instituyendo reglas muy específicas para decidir si el libro que se estabarevisando podía ser incluido en La Palabra de Dios o no. Las reglas utilizadas para seleccionar los libros de la Biblia recibieron el nombre de Canon.
La palabra “canon” significa regla o caña de medir. Y el Canon fue establecido para dar autenticidad a los libros que formarían La Palabra de Dios.
La aceptación de los libros del Antiguo Testamento fue recibido muy rápidamente. Bastó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliar
  • Auxiliar
  • auxiliar
  • Auxilios
  • Auxiliar
  • auxiliar
  • Auxiliar
  • Auxilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS