Auxina Y Citoquininas

Páginas: 32 (7821 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
10/10/2012
Metabolismo Hormonal
Vamos a hablar de dos grandes temas el primeros es con respecto a las hormonas vegeteles que son las hormonas, qué efectos hacen en las plantas cómo la hormona es capaz de realizar una acción distintiva en cada uno de los tejidos vegetales, cóomo las hormonas en conjunto con los fotocensores son capaces de ir regulando el crecimiento en las plantas, cómo sesintetizan, qué estímulos son los que están actuando…
¿Por qué necesitamos regular estos elementos de desarrollo?
Esencialmente porque las plantas necesitan adaptarse a los cambios ambientales (Tº, clima) por lo que la información tiene que ir censada y transformada en una respuesta para que la planta pueda sobrevivir en las diferentes condiciones (adaptarse a las nuevas condiciones)
¿qué es unahormona? Una hormona es compuesto químico sintetizado por una planta lo que podríamos clasificar como metabolismo secundario.
¿cuál es la definición para de metabolismos secundario?
¿qué diferencias hay entre metabolismo 1º y 2º?
El metabolismo primario está presente en todos los seres vivos, escenciales en el caso de la planta sería la fotosíntesis, glicólisis, neoglucogénesis, ciclo de Krebs,síntesis de aminoácidos, uncluído el metabolismo_uniforme unifase?______ que tbn correspode a metabolismo 1º
Dentro del metabolismo 1º se van usar ladrillos estructurales que se van a utilizar para formar otras moléculas que se dicen que son fundamentales para la vida pero como vamos a ver ahora las hormonas son un grupo importante de moléculas que al coordinar eventos se vuelve esencial paraque las plantas puedan controlar sus respuestas biológicas. Por eso se les categoriza como metabolismo secundario. Entonces hay metabolitos sintetizado por las células vegetales. Por lo que generalmente lo que se obtiene es un grupo de células frente a un cierto estímulo es capaz de sintetizar una hormona, esta hormona probablemente va a ejercer su acción en otras células lejanas a ellas, por locual tiene que ser transportada al lugar de acción y estas células que van a ejercer su acción o van a responder frente a esta hormona tienen que tener “algo” que permita reconocer que esa célula es la “célula blanco”. Esta célula tiene un receptor y ese receptor es capaz de reconocer en forma específica a una cierta hormona.
Entonces vamos a tener ciertas células que van a ser capaces deresponder diferente a un estímulo hormonal y esto será porque esta célula blanco tiene un receptor capaz de reaccionar con la hormona.
Por lo tanto frente a distintos estímulos los tejidos vegetales van a responder incrementando la síntesis una hormona. Esta hormona al incrementarse realiza su acción pero no necesariamente realiza su acción en el mismo grupo de células. Podría ejercer muy distante ypara ello necesitamos transportar a esta hormona y que ésta se encuentre con la célula blanco que va a tener la capacidad de reconocer esta hormona e inducir un respuesta en la célula.
¿Qué necesitamos para que una hormona sea capaz ejercer una acción en particular?
Lo primero es encontrar una concentración adecuada de hormonas en la célula blanco, una concentración adecuada no significauna alta concentración de hormonas pero sí una concentración adecuada. Para cada respuestas se necesita una dosis de hormona en un cierto rango. A veces dosis elevadas a veces tiene efectos muy por el contrario.
Esta hormona tiene que ser reconocida por un recetor que se encuentra en la célula blanco y cada vez que hay una unión de su hormona con su receptor desencadena una serie de cambiosmetabólicos dentro de esa misma célula. Existe lo que llamamos una amplificación de la señal que provoca la respuesta de esta célula o de este grupo de células que genera un cambio.
Entonces necesitamos primero sintetizar una hormona, esta tiene que llegar a la célula blanco de forma adecuada, la célula blanco reconoce a la hormona mediante un receptor y el receptor genera una serie de cambios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA (CITRULLUS LANATUS) CON LAS HORMONAS ESTIMULADORAS CITOCINA...
  • citoquininas
  • citoquininas
  • Citoquininas
  • citoquinina
  • citoquinina
  • Auxinas
  • Auxin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS