av. rojas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Población y zona.
La av. Rojas, como se identifica popularmente la vía entre la calle 26 y la calle 80, atraviesa nueve barrios del occidente de Bogotá: (de sur a norte) Normandía, La Cabaña, BosquePopular, El Laurel, San Joaquín, Palo Blanco, La Estrada, Las Ferias y Bonanza.Desde la calle 63 al norte, en ambos costados de la 'Avenida Rojas' se concentra un sinnúmero de locales y bodegas decomercio: asaderos, pescaderías, carnicerías, ferreterías, talleres de latonería y mecánica, empresas de tapicería, restaurantes y la plaza de mercado de Las Ferias.

Para el estudio se tubo encuenta la zona conocida como av. Rojas entre calles 63 y 72, pero para delimitar un poco mas la observación, se tomo como muestra el tramo comprendido entre las calles 63 y 67. Encontrando una poblaciónmixta, ya que el sector es bastante comercial, presenta diferentes tipos de locales como son : talleres de mecánica y repuestos, peluqierias, restaurantes, entre otros, que presentan una contaminaciónvisual alta, ya que los letreros, vallas publicitarias, carteles están fuera de proporcion y obstaculizan el paso del peatón. A pesar de los esfuerzos realizados en años anteriores, como en el 2008 quese hizo un desmonte de publicidad exterior visual, hoy en día la situación es igual o peor.

La zona esta caracterizada por ser de un flujo alto, tanto de automóviles como de transeúntes. A demasde presentar en uno de sus costados torres de energía que en un principio se pretendía estuvieran ubicadas en el separador de calle, pero hoy se han visto a menos de diez metros de las casas, tambiénconvertidas en parqueaderos y en vallas publicitarias. Pero como tal la Avenida Rojas Pinilla, oficialmente, nunca ha existido. En 1980, los concejales de la ciudad denominaron la vía como Avenida dela Constitución. Así consta en el Acuerdo 2 de ese año y en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT)hasta que su nombre fue cambiado según el PROYECTO DE ACUERDO No. 338 DE 2008

"Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Av. Previa
  • Bloqueos AV
  • Av. Inglaterra
  • Comparativo Av
  • taquicardia av
  • Bloqueo av
  • Av trainspotting
  • av brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS