avalos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
 Avalos “una contaminación que lentamente nos guía a la muerte”
En chihuahua se encuentra las edificaciones de lo que fue la fundidora de plomo más grande de México,ubicada en la colonia que lleva su nombre “Avalos”, opero por un lapso de 90 años siendo clausurada en 1993 dejando atrás sus años dorados.
Pero no es solo su legado por lo que su recuerdo reina en lasmentes de los chihuahuenses, si no por los estragos da salud y ambiente que ha dejado a su paso.
Ya que durante el tiempo que esta fundidora estuvo abierta y gracias a la falta de compromiso de laempresa para asegurarse el área quedara habitable, hoy esta zona se encuentra con altos índices de personas con problemas de salud, debido a la gran cantidad de metales pesados que aun residen en lo queantes era territorio de Avalos.
Un territorio que abarca y afecta desde la colonia Ávalos, Villa Juárez, Crucero, Ampliación Crucero, Pablo Gómez, 11 de Febrero y Prolongación 11 de Febrero, FelipeÁngeles, Tres de Mayo, Plan de Ayala y Puerta de Alcalá, al poniente de la planta, más las tres etapas de Rinconada Los Nogales y la colonia Aeropuerto, al Oriente.
Plomo en la sangre más lacontaminación en el suelo son los principales problemas que salen a la luz desde tiempo atrás, pero hasta ahora no se había hecho algo al respecto.
Esta situación ha tomado impulso desde que la panista AnaGómez Licón denuncio ante el congreso del estado la contaminación y el grave riesgo que representa la fundidora de Ávalos, abandonada ya, pero responsable de la contaminación de todo su entorno.
Hecho quedías después se vio respaldado con el suceso más reciente y al cual se le sigue dando seguimiento, presentado en el mes de octubre, donde el heraldo de nuestra capital ha sacado una nota en la que daa conocer los problemas a los que se enfrentan la gente que habita en la zona cerca de Avalos y las condiciones en las que han tenido que vivir.
Sangrado por la nariz, dolor de cabeza, manchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aval
  • aval
  • El Aval
  • aval
  • el aval
  • El aval
  • Aval
  • El Aval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS