Avaluo

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
INFORME AVALUO PROPIEDAD DRA. SONYA RENDON BLACIO
JUNIO/2011


Ubicación: Playas, KM 5,7 via Playas-Data



1.- Memoria Descriptiva:


Dirección: KM 5,7 vía a Data con acceso directo desde esta vía en mención.


Propietario: De acuerdo a escrituras la propiedad consta de dos solares unidos por su parte posterior, el uno de propiedad de la Dra. Sonya RendónBlacio y el otro del
Sr. Rodolfo Rendón Araujo.


Clase de Inmueble: La propiedad actualmente esta considerada como un solo terreno, aunque tiene dos edificaciones bien definidas y separadas: una que consta de dos departamentos independientes desarrollados en dos plantas y la otra que es una edificación especial tipo cabaña abierta y con dos servicios higiénicos completos.La propiedad esta cercada (cerramiento perimetral de bloque y hormigón) en su totalidad, aunque un sector de ella esta fallando posiblemente en su base y otro tramo de cerramiento que al decir de los vecinos son de propiedad de ellos, (detalle que no se ha tomado en cuenta como costo de edificación y más bien es un elemento depreciativo el cerramiento defectuoso), así como suspatios y accesos están debidamente recubiertos con pisos de adoquines, cerámica y jardinería en muy buen estado.


Posee un Jacuzzi con sus maquinarias en buen estado aunque deben ser puestas en funcionamiento con un mantenimiento menor dado que hace algún tiempo están sin uso.


La propiedad tiene cisterna de agua potable alimentada por el acueducto del sector y sepresuriza mediante bomba y tanque de presión para las viviendas .


La red de aguas servidas de las edificaciones dan a un pozo séptico tanto en la vivienda principal como en la cabaña.


Las edificaciones son de estructura de hormigón, paredes de bloques vistos y pintados, pisos de cerámica combinada, recubrimientos de paredes específicas de cerámica (baños y cocina),ventanas de aluminio y vidrio, puertas de madera y rejas de seguridad de hierro.


Posee una terraza accesible a nivel de un tercer piso y cubierta de 70 m2 con algunos elementos de ambientación que complementan el tipo de vivienda playera del sector.


La instalaciones eléctricas y sanitarias son empotradas y se nota en buen estado, lo mismo que sus piezas sanitarias yeléctricas.


Los departamentos están amoblados en su totalidad incluyendo electrodomésticos y complementos de cocina y dormitorios, se puede apreciar claramente en las fotos adjuntas, sin embargo este detalle no ha sido tomado en cuenta como valor incidente en la valoración del inmueble, sugiriendo un elemento atractivo de venta, obviamente que se le puede disponer un valor que sea motivonegociación.


Vecindario: La zona esta considerada como residencial playera de clase media alta, sin embargo la propiedad actualmente esta rodeada de terrenos vacíos (ver fotos) y unos pocas edificaciones de mediana calidad (lugareños) por lo que su calidad económica-social no esta claramente definida aún, sin embargo se incluye en la zona general por tendencia de las edidicaciones.Vías: La propiedad colinda con la carretera Playas- Data-Posorja que es asfaltada pero de segundo orden (dos carriles) en regular estado de mantenimiento pero de bastante movimiento vehicular.


El terreno a pesar de que las escrituras indican como lindero posterior a la carretera Playas-Data-Posorja que colinda con el mar, actualmente existe una vía de escasos 5,60metros de ancho que la municipalidad ha implantado para crear un lote hacia el mar (posiblemente por razón de que el mar se ha retirado en los años anteriores permitiendo incluir un terreno sin disminuir la dimensión total que la escritura define como propiedad). Esta vía es de material pétreo como el resto de las vías barriales del sector.


Transporte: Por la carretera existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluos
  • El avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS