Avaluo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
VALORACION DE LA PLANTACION:

Características generales de las plantas:

El bien en estudio presenta 20 plantas de Aguacate de la variedad polloch y choquette de 2 años de sembrada, y 20plantas de naranja variedad valencia, de 2 años, estas especies vegetales se encuentran en buenas condiciones fitosanitarias y se observa un buen estado nutricional, y presienta un mediano grado decontrol de malezas.

Valor de las plantas:

Para determinar el valor de las plantas se toma en consideración los costos de fundación y mantenimiento de los dos años.


Plantas Costo de fundacióny mantenimiento años 1
Bs./ Plantas Costo de mantenimiento año dos Bs./ Plantas
Total
(Bs)
Aguacate(20) 67,09 31,99 1.981,60
Naranja (20) 36,82 14,76 1.031,60
Total 3.013,20

Valor actualde la plantación:

Después de realizar el análisis y los cálculos necesarios, el total de las plantas tienen un valor actual de: Tres mil trece con veinte y céntimos (3.013,20 Bs.)

VALORACIONDEL TERRENO:

Características generales del terreno:
Terreno de 13.443,87 M2, de topografía plana, textura franco arenosa (Fa.) Estructura blocosa sub. Angular, drenaje superficial lento, drenajesubterráneo de moderado a lento, de contenido bajo de materia orgánica.

Condiciones del terreno:
El terreno en cuestión se encuentra sembrado con árboles frutales y otra parte en barbecho,presenta mediano grado de infestación de malezas.

Valor del terreno:
A pesar de que el terreno se presume es propiedad de la contraloría general de la república, se toma en consideración un valor porel mantenimiento y mejoras que se le hayan realizado al terreno. Para determinar el valor del terreno se tomo en consideración las transacciones inmobiliarias realizadas en la localidad y en otra zonacon características similares en los últimos quince meses obteniéndose un valor promedio de 3 Bs. / mt2 de terreno.

Valor del terreno (VT) = Precio unitario X Superficie

VT == 3,0 Bs. X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluos
  • El avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS