AVALUOS

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Caso práctico
Una entidad adquiere un terreno en una combinación de negocios. El terreno actualmente se encuentra utilizado con fines industriales ya que sobre este se ha construido una fábrica. Sepresume que el uso actual del terreno es el máximo y mejor uso a menos que le mercado u otros factores sugieran que se pueda darle un uso diferente.  En zonas cercanas actualmente se han desarrolladoproyectos inmobiliarios residenciales mediante la construcción de torres de apartamentos.
Basándose en dichos desarrollos inmobiliarios y a que existen cambios que permitirían el desarrolloresidencial en la zona que hoy ocupa la fábrica, la Entidad determina que el terreno podría ser utilizado con fines residenciales (por ejemplo para construir una torre de apartamentos) porque losparticipantes del mercado consideran que dicho terreno tiene ese potencial y consideran ese factor al momento de determinar los precios del terreno.  
El máximo y mejor uso del terreno podría ser determinadocomparando lo siguiente:
(a) el valor del terreno como está siendo utilizado actualmente con fines industriales (ej. El terreno podría ser utilizado junto con otros activos, como es la fábrica, o conotros activos y pasivos).
(b) el valor de la tierra como un terreno baldío para su uso residencial, considerando todos los costos necesarios para demoler la fábrica y otros costos (incluyendo laincertidumbre sobre si la Entidad podrá ser capaz de convertir el activo para ese uso alterno)
El máximo y mejor uso del terreno será determinado basándose en el mayor de los valores determinados en (a) y(b). En los casos en que se realice una tasación, la determinación del mayor y mejor uso podría considerar factores como las operaciones que realiza la fábrica incluyendo el resto de sus activos ypasivos.
Asumamos que el valor razonable del terreno  con su uso actual como una fábrica se determina en $ 8.000.000 y que el valor razonable del terreno como baldío para que sea utilizado luego para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluos
  • El avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS