Avan Jogia

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Resumen
Es la primer historia de Gabriel García Márquez que esta basada en hechos reales ocurridos en Colombia, el lugar donde el nació y la novela se redacta en el pueblo a costas del mar Caribe donde vivía y lo mas divertido es que la obra empieza por el final cuando todas las personas decían que Santiago Nasar estaba muerto y vuelve a terminar en la misma escena.
Todo empieza el día dela muerte de Santiago Nasar y dice que se levanta sobre las cinco y media de la mañana para esperar el buque que traía de paso al obispo. Había dormido poco y mal a consecuencia de la borrachera del día anterior por la boda de Bayardo San Roman con Ángela Vicario.
Despertó con dolor de cabeza, luego se vistió con un pantalón y una camisa de lino, porque venia el obispo o sino normalmente se poníael vestido de color caqui y las botas de montar porque va a El Divino Rostro, la hacienda de ganado que había heredado de su padre y que él administraba, y su madre creyó que se había equivocado de día por la forma en que vestía.
Después se va al momento donde Victoria Guzmán y su hija están con el juez diciéndole que ninguna sabía que lo estaban esperando para matarlo pero ellas estaban yaenteradas desde que el entra a la cocina de su casa y ninguna se lo dice porque Victoria quería que lo mataran.
En el único lugar abierto que era la tienda de Clotilde Armenta se encontraban los hermanos Vicario esperando a Santiago para matarlo, los gemelos se llamaban Pedro y Pablo Vicario de 24 años y ya estaban muy borrachos desde la fiesta de su hermana Ángela y ahí se encontraron con SantiagoNasar que iba pasando y Clotilde les dijo que por respeto al obispo lo dejaran en paz y eso hicieron.
Cristo Bedoya les habla del costo de la boda y les dice que habían sacrificado cuarenta pavos y once cerdos, cuatro terneras y doscientas cinco cajas de alcohol de contrabando y casi dos mil botellas de ron de caña y que todo el pueblo había participado en la fiesta, en ese momento les diceSantiago Nasar que así sería su boda con su novia Flora Miguel con la cual iba a desayunar.




Ya en el puerto muchos de los que estaban ahí sabían que a Santiago Nasar lo iban a matar hasta el Alcalde y coronel Don Lázaro Aponte y el padre Carmen Amador, aunque por otro lado Margot la hermana del narrador desconocía por completo lo que iba a suceder.
Ángela Vicario era una de las más bellas yhabía sido devuelta a casa de sus padres, porque el esposo encontró que no era virgen, Su esposo Bayardo San Roman había llegado al pueblo seis meses antes de la boda y era un hombre muy distinguido y también con mucho dinero y había comprado la casa del viudo Xius que era la más bonita de todo el pueblo.
Ángela Vicario no había tenido novio antes así que nadie podía creer que ya no era virgen,recién casados les regalaron una automóvil convertible y un estuche de cubiertos de oro puro para veinticuatro invitados, lo que nadie perdonaba es que ella se atreviera a ponerse el velo y los azahares sin ser virgen.
Los gemelos Vicario al volver a su casa encontraron a su hermana Ángela terminando de llorar y le preguntaron que quien había sido el que la había deshonrado y ella les dijo que elculpable era Santiago Nasar, estos se dedicaban a destazar puercos lo que les ayudo a matarlo.
El abogado dice que el homicidio fue en defensa del honor y los gemelos dicen que lo creen como defender el honor de su hermana, nunca hubo una muerte más anunciada, después de saber quién fue el culpable fueron por sus cuchillos y después a afilarlos.
Casi todos en el pueblo sabían lo que le esperabaa Santiago Nasar pero ninguno de ellos lo previno y los gemelos cuentan que enterraron los cuchillos en su mano derecha y después casi en el mismo lugar pero lo que le impresiono fue que a pesar de todo el cuchillo salía limpio, después le dieron una cuchillada en el lomo y otro en la axila, le dio uno horizontal en el vientre y otro en el muslo y Santiago Nasar seguía de pie solo un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avan Jogia
  • Avanado
  • avane tecnologico
  • Jogia♥
  • Form Cal Avan
  • avanicos aluviales
  • paste avan
  • Materiales avan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS