Avance 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Memoria Externa

Discos Magnéticos: Es el componente mas importante de la memoria externa. Un disco magnético es un plato circular construido con un material no magnético, llamado sustrato, cubiertopor un material magnetizable.
El sustrato es aluminio o una aleación de aluminio. Recientemente, se han utilizado sustratos de cristal. Las ventajas de los sustratos de cristal son:
Mejora en launiformidad de la superficie magnética para incrementar la fiabilidad del disco.
Reducción significativa de los defectos en toda la superficie lo que ayuda a reducir los errores de lectura/escritura.Capacidad para soportar grabaciones de gran proximidad
Mejor rigidez para reducir la dinámica del disco.
Mayor capacidad para resistir golpes y daños.

Mecanismos de Lectura y Escritura Magnética: Losdatos se graban y después se recuperan a través de una bobina, llamada cabeza; en muchos sistemas hay, una de lectura y otra de escritura.
Mecanismo de escritura: la corriente que circula por la bobinacrea un campo magnético a través del gap, el cual magnetiza a la cubierta del disco bajo la cabeza, con patrones diferentes para corrientes positivas y negativas.
Mecanismo de lectura: la cabeza induceun pulso de corriente electrónica que corre por la bobina cuando la abertura pasa por arriba de una reversión de flujo en el disco.
En la actualidad, se utiliza un mecanismo diferente. La cabeza delectura consiste en un sensor magnetoresistivo (MR) parcialmente blindado. El MR tiene una resistencia elétrica que depende de la dirección de la magnetización del medio que se mueve bajo él. Haciendopasar una corriente a través de el sensor MR, los cambios de la resistencia se detectan como señales de tensión.




Organización y Formato de los Datos:
La Cabeza: dispositivo relativamente pequeño,capaz de leer o escribir en una zona del plato que rota bajo ella.
Pistas: Es donde se organizan los datos, en un conjunto de anillos concéntricos en el plato.
Bandas vacías: Separan las pistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avance 1
  • AVANCE 1
  • Avance 1
  • Avance 1
  • Avance 1
  • Avance 1
  • Avance 1 1 2
  • AVANCE 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS