Avance 2

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Universidad de Guadalajara
Materia: Descripción análisis y argumento
Avance 2








Maestra: Gema Romero
Alumno: Juan Ramón Silva Romo

Ley antiinmigrante de Arizona, SB 1070.
La gestión políticade la inmigración se constituye en los últimos años como un tema de intenso debate social, político y académico. La dificultad de conciliar los intereses nacionales con la llegada de inmigrantes alterritorio, supone un inmenso reto tanto para la clase política, como para las sociedades de los países receptores. Esta investigación se propone contribuir al análisis y la comprensión de laexperiencia de Estados Unidos. Desde una primera mirada panorámica al estudio de caso, ya se detectó la pertinencia de realizar un análisis multidimensional que consiguiera incorporar todas las variables queentran en juego en la configuración del proceso migratorio. Las más destacables son de carácter demográfico, económico, legal y de opinión pública. Sin las mismas, estimamos, no es posible entender lasdinámicas internas del fenómeno en los últimos años. La focalización en la ley migratoria Sb 1070 aprobada en Arizona en abril de 2010 nos permite, de alguna manera, concentrar el análisis de todaslas dimensiones mencionadas bajo un objeto de estudio abarcable.
Económicos: crisis de 2007 y el costo de la inmigración indocumentada
Hay dos argumentos económicos importantes para entender laexistencia de las políticas inmigratorias en sentido restrictivo en Arizona: primero, cuando la economía entre en recesión o declive existe una mayor propensión a la restricción con la inmigración por partede la opinión pública; segundo, el costo de la inmigración indocumentada para los estados.

La seguridad.
Tras el 11 de septiembre de 2001 el paradigma de la seguridad permeo definitivamente en todoslos niveles geográficos (local, estatal y federal). El inmigrante pasó a ser percibido como amenaza a la seguridad por asociarse a la delincuencia, al crimen, e incluso al terrorismo, y esto provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance 2
  • Avance 2
  • Avance 2
  • AVANCE 2
  • AVANCE 2
  • AVANCE 2
  • Avance 2
  • avance de pia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS