AVANCE 3 PRO1 U 2 SGONZALEZ EGOMEZ JSALAZAR final

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015





Instituto tecnológico de colima
Ingeniería industrial, ambiental y contador público

Taller de investigación 1
LIC. MIGUEL ANGEL VILLASEÑOR URIBE
Avance Pro1 U-2
Rediseño de muletas axilares ortopédicas

INTEGRANTES
Scarlett González Maciel
Erick Gómez de la Cruz
José de Jesús Salazar valencia

Villa de Álvarez. Colima
17 de Julio del 2015
Introducción
El presente proyecto se basa en elrediseño de las muletas axilares ortopédicas de uso temporal. Tomando en cuenta como referencia las innovaciones de diseños en muletas y bastón. Que servirán como base para la realización de este protocolo.
El producto que a continuación se presentará es la muleta de apoyo para el cuerpo humano diseñado con el propósito de asistir al caminar cuando una de las extremidades inferiores requieresoporte adicional durante el desplazamiento debido a una lesión temporal.
Generalmente el uso de las muletas es en pares, para facilitar el caminar del individuo y tener dos puntos de apoyo para el cuerpo. Por lo consiguiente, se hará mención de las características, el funcionamiento, los materiales involucrados en su elaboración. Y a su vez se plantearán los costos del material empleado en lafabricación del producto, de esta manera, se podrá observar si este diseño es conveniente para el paciente en distintos aspectos, principalmente el económico.










Capítulo 1. Planteamiento del problema
1.1 Antecedentes
1.2 Definición de problema
Las muletas axilares también conocidas como bastón inglés, se utilizan durante los periodos de convalecencia, para rehabilitación o como bastón para usodiario. Una muleta, al llevar el apoyo en el antebrazo, ofrece más seguridad a la hora de caminar que un simple bastón, por lo que son más apropiadas para personas con movilidad reducida o con problemas de equilibrio.
Estas muletas prácticamente tienen desde su invención siguiendo un mismo diseño, en el cual como ya sabemos las muletas suelen ser muy estorbosas, pesadas y ya que carecen de algúntipo de amortiguación con el paso del tiempo ciertas muletas ocasionan problemas en las articulaciones y lesiones en la espalda.

El objetivo es rediseño para muletas axilares, mejorar la calidad y comodidad de estos productos, para que los pacientes con lesiones temporales que las utilizan, tengan una mejor rehabilitación.

Este producto deberá estar construido con un material que sea muy ligero,pero que a la vez sea resistente y que tenga una vida útil, además que deberá ser plegable para facilitar su transporte y guardado.

En España un grupo de ingenieros rediseñaron un modelo de muletas que mejora su funcionamiento, ya que están elaboradas de fibra de carbono y plástico conlleva a que sean muy ligeros, además que cuentan con un sistema de amortiguación y otros artefactos que lesbrindan una mayor comodidad a la persona que los utiliza.






Preguntas:
¿Qué opina la gente sobre cambiar el diseño de las muletas?

¿Qué tan malo es el diseño que ya existe de las muletas ortopédicas?

¿Qué se pretende cambiar en dicho diseño?

¿Cuál sería el mejor material para la fabricación de nuevas muletas?

¿Qué se le pretende agregar en un nuevo diseño?

Con el desarrollo de estainvestigación se pretende disminuir las lesiones ocasionadas por el viejo diseño de muletas axilares para los usuarios que se encuentran en rehabilitación. La Muleta axilar ortopédica juega un papel importante en el momento en el que escoges un producto, sobre todo si tu salud y tu estado de ánimo van a depender de él. Se trata de que el producto, sea cual sea, se adapte a ti, te resulte cómodo y no tesuponga ningún tipo de lesión.

Identificación del problema
Las muletas que se utilizan actualmente son incomodas y provocan daños en los antebrazos debido a que prácticamente se sigue utilizando el mismo modelo desde que se crearon, para la fabricación de las muletas se utilizan materiales que no son los adecuados y esto trae consigo muchas consecuencias tanto de comodidad como de higiene y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance 3 U 2 SGonz lez JSalazar y EG mez revision
  • Mercados Final 2 3
  • caso 2, 3 administradores 2 u galileo
  • U 1 SES 1 2 3
  • 2 TRAB ESCRITO U R G 3
  • MIV U 2 Actividad Integradora Fase 3
  • Avance 2 Final
  • 2 AVANCE FINAL INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS