Avance 3

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
SEGMENTACION DE MERCADO
La segmentación de mercados consiste en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.
En este proceso se analizan las necesidadesy comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedan ofrecernos.
A través de este proceso, es posible jerarquizar los segmentos, establecer prioridadesen base a la importancia de cada uno y asignar un presupuesto adecuado.
Segmentar mercados
Segmentación de mercados
Geográfica (país, zona, región, municipio…) la marca o producto puede percibirseo consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dosterritorios.
Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestroproducto o marca.
Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas dan mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfildeterminado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que  entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
Basada en el comportamiento (actitudes del consumidor respectoal producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a suconsumo.
Multiatributo: su objetivo es agrupar diversos criterios o atributos que formen un segmento. De este modo se crean grupos que se adaptan al perfil que se busca con mayor precisión.Segmentación de mercados
Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCE 3
  • Avance 3
  • Avance 3 de vias
  • Habilidades Gerenciales Avance 3
  • Avance Mercadotecnia 3
  • Introducci N AVANCE 3
  • Efecto Invernadero 3 Avance
  • Avance de computacion 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS