Avance Capitulo 2 Tecnologia En La Musica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Capitulo 2: Tecnología en la música
La música ha servido para, de alguna forma, un modo de expresión para el ser humano y que lo diferencia de otros seres vivos. ¿Pero, por que serelaciona la tecnología con la música actual?
La música, desde los tiempos remotos, ha cambiado. La manera de hacer y reproducir música ha cambiando junto con la tecnología. Laindustria musical a buscado la forma de simplificar y expandir aun mas, su influencia. Esta búsqueda a tenido como objetivo alcanzar grandes cifras de ventas. Parte del gran crecimientomusical ha tenido una gran influencia la tecnología presente en ella.
La primera gran expansión de la música se vivió entre los años 1950 y 1970 con la invención de los discos de vinilo(LP) creado por la compañía Columbia Records, la aparición del Rock N Roll junto con su aparición en masiva en programas radiales que permitieron la primera expansión. Con la aparicióndel disco compacto (CD) en 1983 vivieron un segundo florecimiento.
La industria musical fue fuertemente beneficiada por avances tecnológicos que han permitido la difusión de esta, yal mismo de otras industrias. El internet ha conseguido beneficios nunca antes imaginados para la industria música; mayor difusión de archivos musicales y su descarga, el cual no poseeninguna restricción. Esta difusión para muchos se ha convertido en un negocio el cual es muy fácil para nosotros encontrar hoy en día: la piratería
La piratería ha causado grandespérdidas económicas; perdidas que afectan tanto a las grandes compañías discográficas como a los artistas. Esta gran crisis tiene como consecuencia, una disminución considerable en lasventas discográficas de sello original, esto a conllevado a que las casas discográficas no tengan oportunidad de surgir y que diversos artistas vean sus ingresos económicos descender
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y avances
  • los avances de tecnologìa
  • avance de tecnologia
  • Avances En La Tecnología
  • Avances de la tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • avance de tecnologia
  • La tecnologia y sus avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS