Avance De Apuntes De La Profa Maria Elena

Páginas: 18 (4459 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

A. Identificación de los modelos de comportamiento de compras.

Conceptos de compra y sustentabilidad.
Compras
Con el concepto de compra se hace referencia a la acción de obtener o adquirir, a cambio de un precio determinado, un producto o un servicio. Pero también se considera “compra” el objeto adquirido, una vez consumado el acto de adquisición. Podemos decir que el hecho de que se produzcauna compra también presume la existencia de otra parte, que es la que recibe el precio pactado por la prestación, es decir, quien realiza la venta. Resulta obvio que cada parte necesita de la existencia de la otra para cumplir su función, lo que se plasma en la conocida expresión “compra-venta”.
Sustentabilidad
La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a suentorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, como decíamos al principio, está ligada al equilibrio de cualquier especie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno.
MODELOS.

Ventajas
Una ventaja significativa de un modelo de negociossólido es que puede darte una ventaja competitiva sobre otras compañías en tu industria. Implementar un modelo de negocios único puede darle a tu compañía una reputación única en el mercado, creando excitación entre los consumidores y alentando las compras por primera vez. Considera la primera pizzería que ofreció pedidos en línea a sus clientes. Esta fue una alteración de un modelo de negociosexistente que facilitó la aparición de nuevas maneras de hacer un pedido y pagarlo al tiempo que se incrementó directamente la productividad de los empleados, al reducir el tiempo al teléfono. Quien haya sido el primero en introducir este modelo de negocios probablemente experimentó un aumento en sus órdenes y una reducción en sus costos.


desventajas
Pero no todo son ventajas. También existen algunosinconvenientes que conviene enumerar, y que cada uno evaluará en función de sus exigencias o dudas. Por ejemplo, el tema de la desconfianza frente al hecho de no ver ni tocar el producto que compramos antes de pagarlo, y que tal vez no cumpla nuestras expectativas al recibirlo.
En este sentido, cabe decir que en materia de devoluciones las reglas que se aplican a las tiendas físicas son aplicablesigualmente a las tiendas virtuales. Los productos tienen las garantías establecidas por ley. Y por ello, el comprador debe conservar los embalajes, la factura de compra y cualquier otro documento que acredite la compra y el pago. Siempre que sea posible conviene revisar el estado del producto en el momento de la entrega por parte del transportista.
Modelo clásico
Un modelo es unarepresentación simplificada de la realidad, de cualquier fenómeno, proceso, situación y en general de cualquier sistema. También se puede definir como un conjunto de elementos o variables especificadas, vinculadas entre sí por ciertas relaciones, que sirve para representar total o parcialmente.


Modelo neoclásico
El modelo neoclásico de crecimiento utiliza una función de producción donde el factor es el capitalpor unidad de trabajo. El producto viene también medido en términos de trabajo. De acuerdo con los neoclásicos este trabajo se consideraba "unidades de eficiencia". La solución exponencial refleja una economía de rendimientos constantes. Si duplicamos los factores productivos, duplicaremos el producto obtenido. Si el crecimiento es constante, la productividad del capital Y/K también lo será. Casocontrario el modelo determina un ratio productivo f (k)/k que relaciona la tasa de aumento de la fuerza laboral y la tasa de ahorro.
Modelo de consumo
Un modelo es una representación simplificada de la realidad, de cualquier fenómeno, proceso, situación y en general de cualquier sistema. También se puede definir como un conjunto de elementos o variables especificadas, vinculadas entre sí por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof martha elena
  • proyecto Maria elena walsh
  • El Mundo De Maria Elena Walsh
  • Cartas a maria elena
  • María Elena walsh
  • Cartas A Maria Elena
  • maria elena walsh
  • DOCUMENTAL MARIA ELENA SIMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS