avance de criminologia en venezuela

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La investigacion criminologica en Venezuela

Este es relativamente reciente y, desde luego, se ha desarrollado bajo el mismo signo que la investigación criminológica en América Latina.
La primerageneración de criminólogos se forma en el exterior por la década de 1960, cuando algunos estudiosos del Derecho Penal (en su mayoría) comienzan a viajar hacia Italia, Bélgica o Francia en procura deformación especializada. Pero es al final de los 60 cuando se inicia la docencia criminológica y se hacen los primeros ensayos de investigación en el país.
Se crean entonces los primeros Centros deEstudios Penales y Criminológicos de las universidades: el de la Universidad Central de Venezuela y el de la Universidad de Carabobo, mas tarde a nivel de Institutos, los cuales inicialmente estuvieronorientados hacia la investigación criminológica clínica, que luego fue abandonada para seguir una dirección sociológica, hoy día firmemente consolidada, pero que fue conservado por el Instituto deInvestigaciones Penales y Criminológicas de la Universidad de Carabobo, al cual se reconoce el mérito de haber instaurado en el país las investigaciones de tipo clínico-interdisciplinario.
En 1976 secrea el Centro de Universidad de los Andes, de orientación más bien organizacional. Y, posteriormente el Dr. Elio Gómez creó el Centro de Investigaciones Criminológicas y Penales de la Universidad“Simón Bolívar”.
A nivel de la Administración de Justicia la investigación criminológica se inicia por los años de 1970, cuando algunos especialistas de la Criminología son incorporados en los Departamentosde Estadística de la Dirección de Prisiones y de la Dirección de Prevención del Delito.



AVANCES DE LA CRIMINOLOGIA EN LA ACTUALIDAD
En la sociedad siempre se busca el estudio del crimen y loscriminales y esto le concierne a la criminología, buscando la delincuencia juvenil y las causas del delito, hasta llegar a la teoría de que las interrelaciones de las personas, grupos y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Criminologia En Venezuela
  • Criminologia en venezuela
  • criminología en venezuela
  • Avances Tecnológicos de venezuela
  • Avances Cientifico Tecnologicos en Venezuela
  • avances tecnicos en venezuela
  • Avances De La Informática En Venezuela
  • Avances de la ciencia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS