avance de cuenta

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
42255926
Advance Account

1.Definición

Es un tipo de crédito muy utilizado para financiar operaciones de comercio exterior. Traducido al español significa “avance en cuenta”, pero constituye uncrédito de un banco exterior. Este financiamiento consiste en líneas de crédito específicas que los bancos extranjeros conceden a los bancos locales; específicas en el sentido que tienen objetosdefinidos de financiamiento, es decir , líneas para financiar exportaciones, importaciones, y en menor grado, capital de trabajo y bienes de capital. Pueden ser definidas como líneas para importarmaquinarias de un país determinado o para exportar a ciertos países.
El banco local actúa de intermediario y asume el riesgo de conceder el crédito al cliente local, pero con los recursos de la línea decrédito del banco del exterior, el banco local cobra una comisión por aval. Por tanto, el costo del crédito queda determinado por la tasa de interés internacional acordada al momento de pactar laoperación, la cual es normalmente la Libor ( London Interbank Offering Rate ) más un spread ( comisión del banco del exterior ). A ello se le añade la comisión de aval del banco local ( comisión de fianza ) ,paraobtener el costo de crédito.

2. Modalidades

Las modalidades que usualmente toman los financiamientos a las exportaciones son:

- El pre embarque.
- El post-embarque.

2.1 FinanciamientoPre embarque

Esta financiación es requerida por un exportador, que ha recibido un pedido para fabricar o facilitar las mercaderías comprendidas en el pedido y colocarlas a bordo de un buque, aviónu otro medio de transporte con destino al comprador en el extranjero.

Este financiamiento proporciona al exportador los recursos financieros necesarios, durante el periodo comprendido entre lafecha de recepción del pedido de exportación y el embarque de las mercaderías.

2.2 Financiamiento Post embarque

Este financiamiento proporciona al exportador los recursos financieros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cuento De Comprension
  • Avances
  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS