Avance de la preocupación por el medio ambiente

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Avance de la preocupación por el medio ambiente

La preocupación por la fortaleza y la fragilidad del medio ambiente han añadido una nueva e importantemente crítica dimensión a la forma en queahora vemos el desarrollo.
En gran parte del mundo desarrollado, la contaminación, la depredación de los recursos naturales y la indiferencia hacia el futuro, han dado paso, poco a poco, a una seriapreocupación por el medio ambiente. Cada vez más hemos estado advirtiendo el costo que ha generado la indiferencia que en el pasado se tenía sobre este tema y cómo esto ha causado daños irreparables almundo en el que vivimos.
Los gobiernos de los países industrializados, de una forma gradual, han implementado regulaciones para tratar de proteger lo que todavía existe y tratar de recuperar lo másposible de lo que se ha dañado. Pero estos son los países denominados desarrollados. Países que por la situación en la que se encuentran y por haber alcanzado ese nivel de desarrollo, se pueden permitir,con mayor libertad que los países en vías de desarrollo, la adopción de actitudes tendientes a restringir el aprovechamiento libre de los recursos naturales.
Por esta razón, es importante lograr quelos países en vías de desarrollo lo alcancen guardando el respeto que el medio ambiente se merece. No se puede condenar a un país al subdesarrollo en aras de conservar su medio ambiente y no se puedecondenar al medio ambiente de un país a ser depredado en aras de lograr su desarrollo. Es importante encontrar la fórmula que permita el desarrollo de forma sostenible.
Desgraciadamente, por muchotiempo, el valor del medio ambiente se ha subestimado, lo cual ha perjudicado las posibilidades del desarrollo a largo plazo. Esto ha sido reconocido, por lo menos en principio, tanto por analistascomo por políticos. La pregunta clave es, cómo se puede hacer, de una forma práctica, que el desarrollo sea más sustentable? Parte de la respuesta y algunos elementos para cambiar las políticas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Preocupacion Por El Medio Ambiente
  • Preocupacion por el medio ambiente
  • Preocupación por el medio ambiente
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Los avances tecnológicos y la destrucción del medio ambiente
  • Estudio preocupacion por el medio ambiente
  • Avances Tecnol Gicos Vs Medio Ambiente
  • Avances tecnológicos para conservar el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS