AVANCE DE PROYECTO NUMERO 3

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
AVANCE DE PROYECTO NUMERO 3







PROBLEMATICAS SOCIO-POLITICAS


DANIEL DAVID BEDOYA OLIVEROS
9-4
Lic. Susan Eylen Jaramillo








INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL ANTONIO JOSE CAMACHO
AREA: SOCIALES
Santiago De Cali
2014
LIMITES GEOGRAFICOS
-NORTE: Mar Caribe.
-SUR: Océano pacifico.
-ESTE: Republica de Colombia.
-OESTE: República de Costa Rica.

POBLACION

La población de panamáen el 2013 fue de 3.864.170 millones de personas

BANDERA



Los colores de esta bandera tipifica a los dos partidos el liberal con el color rojo y el patido liberal con el color azul.
El blanco significa la paz a la cual llegan estos dos partidos, Las estrellas indican la rectitud, la fuerza y la autoridad.


ESCUDO



El centro del escudo muestra el atardecer y la lunacon el mar y istmo que tipifica la hora en la que se dio la independencia en el atardecer del dia 3.
En la parte de arriba se tiene dos cuadras el primero simboliza el abandono de peleas entre hermanos, en el segundo es simbolo del trabajo.
En la parte de abajo tambien se encuentran dos cuadros el primero es simbolo de la riquesa y el segundo es simbolo del progreso.
En la parte superior delescudo hay un águila con la cabeza hacia la izquierda lleva una cinta en el pico con el lema: "Pro Mundi Beneficio".
En el pico del aguila van las nueve estrellas representando nuestras nueve provicias en las que esta dividida panama.


SECTORES

SECTOR PRIMARIO:
Encontramos la agricultura donde en panama se a cultivado un 9% de su tierra y la mayoria de esta es para exportacion su principalesproductos son la caña de azúcar fruta principalmente banano o guineo, plátano macho y naranja, arroz, maíz café y tomate.
Tambien se trabaja la madera principalmente la caoba, la pesca tambien es un facto importante donde sus principales productos son el camarón, pescado azul y langostino.
SECTOR SECUNDARIO:
Las industrias manufactureras están básicamente orientadas hacia la satisfacción de lademanda doméstica.
SECTOR TERCIARIO:
Este depende de servicios de transporte y logística orientados hacia el comercio mundial, cuyo epicentro es el Canal de Panamá.
Ofrece tambien el hub mas grande de pasajeron aereos de latinoamerica y el centro finaciero mas grande de latinoamerica.
El turismo también ha estado en gran crecimiento como resultado de la aparición y expansión del hub aéreo de laregión, que es capaz de mover pasajeros desde cualquier origen de Latinoamérica hacia Panamá y desde Panamá hacia cualquier destino de la región.
El Canal de Panamá, es la zona franca de comercio, los puertos de trasbordo de contenedores y el centro financiero han disminuido los costos de importación de mercancías desde cualquier parte del mundo, lo cual por el crecimineto que a tenido el hubaereo a acrecentado grandemente los viajes para fines de compras.







PROBLEMATICAS SOCIO-POLITICAS
DE PANAMA


1).LA DEUDA EXTERNA
La deuda pública adquirida por el Estado panameño, ha alcanzado montos tan elevados que se ha convertido en uno de sus más grandes problemas. En el primer semestre de 1995, alcanzo la cifra de siete mil quinientos millones, cien mil dólares con sus distintos .
2).EL DESEMPLEO
El desempleo creciente se ha convertido en uno de los problemas más graves que ha padecido el país en los últimos cinco años, afectando más del 28% de la fuerza laboral del país. Estos niveles constituyen motivos de preocupación para toda la sociedad, donde el trabajo asalariado constituye la mayor fuerza de ingreso para toda la población.
3).LA DELICUENCIA
Como en toda nacion ladelincuencia es un factor que afecta la poblacion por factores como La desintegración de la familia, la falta de atención de los padres que viven afanados por múltiples ocupaciones, la insuficiencia formación de civismo en los adolescentes, deficiencia o desorientación en el campo educativo, desniveles económicos, las injusticias sociales, la superpoblación, el desempleo, el hambre, la pobreza, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Iluminacion Avance 3
  • 3° Avance De Proyecto Integrador De Proyectos y Plantas
  • Avances Del Proyecto 3
  • AVANCE 3
  • AVANCE 3
  • Avance 3
  • Avance 3
  • Avance proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS