AVANCE DE SEM 6 CREO PREG 1 SEMANA 8 col geno

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015





MICROORGANISMOS PATÓGENOS Y BENEFICIOSOS
BACTERIAS, VIRUS Y PRIONES

II CICLO / 2014

AUTORES: CAÑOLA CHÁVEZ STEPHANIE
CAYAO CHUNGA NATHALIECIEZA LLAMOCTANTA LEYLA
HUANCAS ALCALDE MARIELLY

GRUPO DE SEMINARIO: CELESTE













Introducción
MMP-2. Esta abreviatura se corresponde a una de tales enzimas, específicamente a lametaloproteinasa de matriz-2, que usualmente solo es activa durante el desarrollo embrionario o durante la cicatrización de las heridas. La historia de las MMP es antigua. Son proteinasas que poseen cinc en su centro catalítico y la primera se descubrió en 1960, como una enzima degradativa del colágeno, una colagenasa,o MMP-1. 
Veinte años después, en 1980, un grupo investigador dirigido por el Dr. KarlTryggvason, del Karolinska Institute de Estocolmo, descubrió que diversas líneas celulares tumorales producían inmensas cantidades de otra enzima de este tipo, íntimamente ligada a la producción de metástasis. Se trataba de la MMP-2, no activa en tumores benignos, pero que se activaba en el momento del inicio de la invasibilidad tumoral. La enzima ayuda a la diseminación de las células tumorales porquedegrada el colágeno de las membranas basales que articula una especie de red alrededor de los vasos sanguíneos y de otros órganos, formando como una especie de primera barrera protectora contra la invasión celular. 
Desde entonces, se han sumado muchos más conocimientos a este campo. Se conocen diversas variantes de las MMP y muchos datos sobre sus estructuras. También se han realizado diversosintentos de desarrollo de agentes terapéuticos basados en la inhibición de la actividad catalítica de las MMP. Sin embargo, hasta ahora, no se conocía la estructura tridimensional cristalina de ninguna de éstas enzimas ni los mecanismos de su activación, lo que dificultaba tales proyectos terapéuticos. Ahora, un grupo investigador sueco-americano, también con la colaboración del Dr. Tryggvason, acabade realizar unas aportaciones muy interesantes al respecto que se han publicado recientemente en la revista Science..
Objetivos

Responder la pregunta del seminario planteada:
1.- ¿Qué es el colágeno? Explique su estructura y en qué tejidos se encuentra. Explique brevemente las bases moleculares de la Osteogénesis imperfecta.

Explicar la patología de la osteogénesis imperfecta y el gen qué fallaen ella para que se de esta enfermedad.

Leer sobre la historia del colágeno y su descubrimiento.


Estructurar el colágeno y describir en qué tejidos se encuentran.
















Cuestionario

1.- ¿Qué es el colágeno? Explique su estructura y en qué tejidos se encuentra. Explique brevemente las bases moleculares de la Osteogénesis imperfecta.

Concepto
Es una molécula proteica o proteína queforma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.



El colágeno, proteína constituyente de los tejidos conjuntivos, como lapiel, los tendones y el hueso, es el proteína más abundante del organismo. Se caracteriza principalmente por su notable resistencia: una fibra de 1 mm de diámetro puede soportar una carga de 10 a 40 kg.
Estructura
El colágeno se caracteriza principalmente por su notable resistencia: una fibra de 1 mm de diámetro puede soportar una carga de 10 a 40 kg. El colágeno está constituido por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Semana 6
  • Actividad 1 Semana 6
  • Act 1 Sem 6 PE
  • Semana 8 RETOS Adm 2014 1 1
  • AUTODIAGNOSTICO SEMANA 8 UNIDAD 6 HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
  • Evaluación Semana 6
  • Semana 1 Tramites legales para crear empresa
  • AVANCES LENGUAJE 6 B SICO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS