avance de tecnologia

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
 AVANCE DE LA TECNOLOGIA
Estrictamente hablando, el término computadora, que se emplea para designar a los equipos de propósito general que son capaces de realizarcálculos arbitrarios, fue acuñado por el inglés Alan Mathinson Turing con su histórico trabajo ``Computable Numbers'', publicado en 1937, en el cual desarrolla la teoría de las máquinas de Turing, establecela imposibilidad de resolver cierto tipo de problemas, entre otros, el problema de parar un proceso o completar un procedimiento.
DÉCADA DE 1950Los equipos característicos de la déacada del '50, sonel UNIVAC I y la IBM 650. La capacidad de la memoria principal se reducía a algunos miles de localidades y era de tipo electrostático. Contaban con tambores magnéticos para almacenamiento y teníanciclos de operación del orden 1,000 a 10,000 operaciones por segundo.
El equipo periférico se limitaba a lectoras y perforadoras de tarjetas y cinta de papel. Empleaban el lenguaje ensamblador como unrecurso para depositar el programa en la memoria. El precio ascendía al millón de dólares.
DÉCADA DE 1960
En la década del '60, los equipos característicos son la IBM 704, la IBM 7090, CDC 3600.Utilizaban tubos de vacío miniaturizados y un incipiente empleo de la tecnología de transistor. La capacidad de las memorias se elevó a decenas de miles de localidades y eran de material magnético, elciclo de operación se incremento un orden de magnitud con respecto a la anterior.
(FORTRAN), como los orientados a problemas de tipo lógico (no numéricos como LISP, COMIT y IPL V).
El equipoperiférico se empieza diversificar. Hacen su aparición los primeros sistemas operativos rudimentarios. Los costos no se modificaron sustancialmente, con lo que se obtuvo mayor capacidad de procesamiento por elmismo precio.

Los equipos característicos de fines de la década del '60 son la IBM 360, Burroughs 6700, PDP-10, Univac 1100 y CYBER 170. Se afirma el empleo del circuito impreso y se inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances de tecnologìa
  • avance de tecnologia
  • Avances En La Tecnología
  • Avances de la tecnologia
  • Avances de la tecnologia
  • La tecnologia y sus avances
  • Avance en la tecnologia
  • Avances en la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS