Avance del pot

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
[pic]

Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social
Dirección de Seguridad y Convivencia.

INTRODUCIÓN:

Dos de los aspectos tenidos en cuenta por los inversionistas para localizarse en un determinado entorno urbano son: su calidad urbanística y el progresivo alcance para mejorar sus estándares de calidad de vida. Factores que en buena medida determinan la competitividad de las ciudades.Durante la última década, Bogotá ha desarrollado importantes proyectos urbanos en cumplimiento de las políticas públicas de desarrollo territorial del Distrito (Plan de Ordenamiento Territorial) que han contribuido decididamente a señalarla como un destino deseable en el ámbito nacional y americano y objeto de atención y reconocimiento mundial en diversos escenarios internacionales, el último deellos con la obtención del León de Oro en la Bienal de Venecia (Italia).

Conscientes de la importancia de la gestión pública y privada en el desarrollo urbano de la ciudad, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presenta el Tercer informe trimestral de seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT), que contiene un resumen de los avances más importantes en su reglamentación einstrumentación durante los meses de agosto a noviembre de 2007.

[pic]

TABLA DE CONTENIDO

1. Avances del la reglamentación del POT de Bogotá............................ 3

1.2 De los Planes Maestros……………………………………………… 3
1.2.1 Plan Maestro de Espacio Público…………………………………… 3
1.2. Modificaciones parciales a los Planes Maestros………………….. 6
1.3 De los Planes Zonales……………………………………………..… 71.3.1 Plan Zonal del Centro…………………………………………….….. 7
1.3.2 Plan Zonal del Aeropuerto El Dorado………………………….…… 9
1.4 De las Unidades de Planificación Zonal (UPZ)……………………. 14
1.5 De los Planes Parciales………………………………………….…... 15
1.6 De los Planes de Regularización y Manejo………………………… 16

2. Cómo hacer consulta de la norma urbanística en Bogotá…………….. 16

3. Reglamentado el uso transitoriode las bahías en Bogotá……………..17

[pic]

I. AVANCES DE LA REGLAMENTACIÓN DEL POT DE BOGOTÁ.

1.1 RESUMEN.

Cumplido es último trimestre del año, la evaluación general muestra resultados significativos para la ciudad. Bogotá ha logrado reglamentar cerca del 85% de los instrumentos de planificación dispuestos en el POT.

Un corto resumen nos indica que a partir de la aprobación del primerPOT en Bogotá (año 2000) se han producido los siguientes avances:

• El 100% de los planes maestros están aprobados por decreto, la gran mayoría de ellos adoptados durante el presente año.

• De los 5 planes zonales ordenados en el POT, 2 de ellos ya se adoptaron por decreto (plan Zonal Centro y plan Zonal Usme).

• 96, de las 112 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), han sidoreglamentadas.

• 26 Planes parciales ( la gran mayoría en suelo urbano) se han ejecutado

• 51 planes de implantación y 64 planes de regularización y manejo se han aprobado por parte de la Secretaría Distrital de Planeación.

2. DE LOS PLANES MAESTROS

1.2.1 Plan maestro de espacio público.

El Plan Maestro de Espacio Público es uno de los planes que mayor avance ha tenido en sureglamentación, específicamente lo referido al aprovechamiento Económico.

Particularmente el avance se evidencia con el desarrollo de la “Gestión Económica del Espacio Público”. En tal sentido, la organización de los vendedores informales y la formalización de sus actividades, a través de una RED PÚBLICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL USUARIO DEL ESPACIO PÚBLICO (REDEP)[1] se constituyen en la principalacción que la administración Distrital desarrollo durante los últimos tres meses. La administración saco a licitación pública la adjudicación de la primera fase de la REDEP en la ciudad y se espera para el primer trimestre de 2008 el inicio de su operación.

Esta es quizás la oportunidad más visible que la ciudades le corto plazo tiene para aumentar sus ingresos, regular la ocupación indebida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poto
  • poto
  • poto
  • poto
  • pote
  • poto
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS