Avance del trabajo de la muerte

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Trabajo Práctico final: La muerte

Tema: Perspectiva de muerte de personal de cementerio y cómo influye en sus vidas cotidianas.
Desnaturalización: Cuando una persona fallece, es sometida a ritualesde despedida por parte de familiares y luego inhumada, embalsamada o cremada. Lógicamente, un difunto, no puede permanecer físicamente sobre la tierra, ya que el cuerpo sufre etapas de putrefacciónque expulsan gases fétidos al aire.
La muerte es un proceso biológico por el que pasan todas las personas, en algún determinado momento de su vida. Una vez que la persona pierde la vida, ya no existecomo humano, su cuerpo perdura temporalmente, pero al pasar los años deja de existir, debido a las descomposiciones que sufre.
Social y culturalmente, la muerte tiene diversas miradas, por ejemplo:la reencarnación, la espiritualidad, una vida nueva o la inexistencia física permanente. ¿En qué consisten estas creencias? En que depende de la cultura, se piensa que hay vida después de la muerte,que reencarna para ser otra persona, alguien mejor. La espiritualidad es diferente, esta idea es sostenida por muchos religiosos, que creen que una vez que la persona fallece el cuerpo deja de existir.Si su espíritu merodea en la tierra es porque ha dejado “asuntos pendientes”. Se va al infierno si fue una mala persona o al cielo si fue buena.
Problematización: No todos perciben a la muerte de lamisma manera, hay personas que trabajan con ella diariamente durante muchos años, ¿cuál es su perspectiva de muerte? ¿Siempre han pensado igual o su visión ha cambiado desde que trabajan con ella?Objetivos:
Esclarecer y demostrar que existen diversas perspectivas acerca de la muerte, vista profesionalmente o no.
Hacer una diferenciación antropológica y de sentido común sobre la defunción, engeneral.
Marco Teórico: La muerte es un proceso biológico por el que pasan todos los seres humanos. Luego de este hecho, su cuerpo ya no tiene movilidad, noción, ni sentidos, carece de calor y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMER AVANCE DE TRABAJO
  • Avance diseño trabajo
  • Avance De Trabajo De Aplicación
  • Trabajo De Vet Center Avance
  • Trabajo Proyecto Social Avance
  • Avances De Trabajadores Rurales
  • Avance De Trabajo Final LS
  • AVANCE TRABAJO FINAL CHOCOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS