Avance Edson Manuel

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015




























SIMULACIÓN DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA DE UNA CLÍNICA

1. Descripción General de la Empresa



La clínica Peruano Japonés fue fundada en el año 1997, gracias a que la Asociación peruano Japonesa adquirió un terreno en el distrito de Pueblo Libre. Durante todo este tiempo siempre ha estado en proceso de crecimiento, con la finalidad de ofrecer más y mejores servicios,lo cual está alineada a su misión y visión institucional.

1998
Desarrollo del Anteproyecto Arquitectónico de la Clínica a cargo de la Arq. Ana Claudia Bella y el Ing. Eber Rodríguez, ambos profesionales brasileños.
1999
En ceremonia realizada el 30 de mayo de 1999, el Ex Premier de Japón Sr. Toshiki Kaifu y el Presidente de la Comisión Conmemorativa del Centenario del Japón Sr. Kazuo Haruna,participaron en la colocación de la primera piedra de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.
2000
Desarrollo del Proyecto integral de la Clínica e inicio de construcción de la primera etapa a cargo de la Constructora Moromizato S.A.C.
2012
Se amplía los servicios de Medicina Física y Terapia de Rehabilitación con equipos de última tegnología. Asimismo, se remodelan y amplían los servicios deemergencia Adultos y Pediátrico. Se implementa la Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios Neonatales.
2013
Se inaugura en beneficio de las colaboradoras de la clínica un Lactario, con la participación de la Ministra de la Mujer y Promoción Social Lic. Ana Jara Velásquez.

Especialidades Médicas
El Policlínico Peruano Japonés cuenta actualmente 34 especialidades médicas, 12 servicios auxiliares y 23procedimientos médicos, que unido a la mejor tecnología y el conocimiento que nos da la experiencia, nos permite ofrecer uno de los mejores servicios dentro del área de la salud.

Servicios que ofrece la Clínica Peruano Japonés son:
Emergencias
Medicina Nuclear
Ecografía
Cámara Hiperbárica
Resonancia Magnética
Tomografía
Densitometría
Mamografía
Medicina Física y Terapia de RehabilitaciónHospitalización
Centro Quirúrgico
Centro Obstétrico
Unidad de Cuidados Intensivos
Apoyo al Diagnóstico
Apoyo al Paciente


Misión
La Clínica Centenario Peruano Japonesa es una institución de salud que tiene como misión brindar una atención de calidad diferenciada, con trato humanista y responsable, ofreciendo una infraestructura moderna con tecnología de avanzada.

Visión
La Clínica Centenario PeruanoJaponesa buscará ser una institución modelo en servicios de salud, con pacientes satisfechos de la atención, ofrecida con calidad y calidez, constituyéndose así en referente nacional entre los establecimientos de salud sin fines de lucro.




Ubicación del Centro de atención



2. Resumen

El presente trabajo tiene como escenario de estudio la Clínica Peruano Japonés. Específicamente el área deemergencias, la cual será nuestra área de estudio para el presente trabajo. De las observaciones realizadas en dicha clínica hemos encontrado posibles puntos de evaluación las cuales se van a convertir en nuestra hipótesis para el presente trabajo. Estas hipótesis son las siguientes.

1. Espera de pacientes en emergencia
2. Tiempo de atención excesivo.

La clínica tiene dos tipos de pacientes, los deurgencia y los de emergencia. Nuestra primera hipótesis esta relacionada con los pacientes de emergencia. El equipo de trabajo pudo observar que los pacientes en emergencia, tenían un tiempo excesivo en la atención, debido a que muchas veces los pacientes en urgencia recibían una atención prioritaria dejando de lado a los pacientes de emergencia. La hipótesis “Espera de pacientes en emergencia”tiene la finalidad de demostrar, mediante la simulación, que efectivamente, estos pacientes tienen una espera excesiva en la atención.

De nuestra primera hipótesis, se pudo observar que uno de los probables motivos de la espera de los pacientes, es debido a que el tiempo de atención en estas salas es excesivo por lo cual, dichas salas están llenas de pacientes lo que dificulta el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edson
  • el edson
  • Edson
  • edson
  • Edson
  • Edson
  • edson
  • Edson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS