Avance En Genética

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Iniciemos este artículo definiendo que es ingeniería genética: conjunto de técnicas que permiten modificar las características de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración desu material genético. Es un término muy amplio que abarca desde la mutagénesis hasta la selección artificial para la mejora de animales o plantas.
A continuación, unos cuantos ejemplos de los avancesque esta rama de la ciencia ha desarrollado en los últimos 10 años, en todas las ramas de la ciencia.
2001 (Fisiología o Medicina): Hartwell, Hunt y Nurse, “por sus descubrimientos de losreguladores clave del ciclo celular”.
2002 (Fisiología o Medicina): Brenner, Horvitz y Sulston, “por sus descubrimientos sobre la regulación genética del desarrollo de los órganos y la muerte celularprogramada”.
2004 (Fisiología o Medicina): Axel y Buck, “por sus descubrimientos de receptores olorosos y la organización del sistema olfativo”.
2006 (Fisiología o Medicina): Fire y Mello,“por su descubrimiento de la interferencia por ARN: silenciamiento de genes por ARN de doble cadena”.
2006 (Química): Kornberg, “por sus estudios de la base molecular de la transcripcióneucariótica”.
2007 (Fisiología o Medicina): Capecchi, Evans y Smithies, “por sus descubrimientos de los principios para introducir modificaciones génicas específicas en ratonesmediante el uso de células troncales embrionarias”.
2008 (Fisiología o Medicina): zur Hausen, “por su descubrimiento de los virus del papiloma humano causantes del cáncer cervical”; Barré-Sinoussi yMontagnier, “por su descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana”.
2008 (Química): Shimomura, Chalfie y Tsien, “por el descubrimiento y desarrollode la proteína fluorescente verde,GFP”.
2009 (Fisiología o Medicina): Blackburn, Greider y Szostack, “por el descubrimiento de cómo los cromosomas son protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • genetica avances
  • Avances Geneticos
  • avances de la genetica
  • Avances Genéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS