Avance finanzas

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Reseña Histórica
La empresa Durman Esquivel S.A, se crea en 1959, cuando el señor Arthur Durman, empieza a importar de Holanda materiales para la construcción, enfocándose en la tubería de PVC (cloruro de polivinilo). Sin embargo surgió una resistencia al cambio por parte de la población, y junto a esto, se dió la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales para cambiar de tubogalvanizado a tubo de PVC.
Años más tarde, fue plenamente aceptada a nivel nacional, consiguiendo satisfacer el mercado local, e incluso llega a ingresar al mercado internacional en Centroamérica a través de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre otros.
Para el año 2006, la empresa Durman Esquivel S.A, establece una alianza con Aliaxis S.A, líder mundial en sistemas de construcción,uniendo la alta tecnología y capacidad financiera de Aliaxis, al liderazgo y presencia de Durman en Latinoamérica.
La alianza establece la creación de una nueva empresa bajo el nombre de Aliaxis Latinoamérica que estaría conformada por todas las empresas Durman y las empresas Aliaxis que se encuentran en América donde tienen operaciones cada una.

Tipos de Accionistas
En 2007, DurmanEsquivel pasa a formar parte de Aliaxis Latinoamérica Coöperatief U.A, debido a la adquisición realizada a través de oferta pública del 99,99% de las acciones comunes y el 100% de las acciones preferentes en circulación.
Se vuelve a realizar una negociación donde Durman pasa a ser socia de Aliaxis a nivel global, y con ellos Aliaxis adquiere el 49% de las acciones de Aliaxis Latinoamérica (que eranpropiedad de Durman) quedando con el 100% de las acciones de Aliaxis Latinoamérica.

Estructura Organizativa
Esta empresa estableció un nuevo modelo de organización interna, debido al proceso de expansión geográfica y crecimiento alcanzado por sus inversiones en el Norte y Suramérica. El organigrama de la empresa se dividirá en cuatro áreas de negocios: Tuberías, Sistemas de Ingeniería,Materiales y Exportación, además, habrá otros cuatro directores regionales en Centroamérica, México, Perú y Colombia.
Como complemento de esta reorganización, Durman Esquivel abrirá un Centro de Servicios Compartidos, donde centralizará actividades operativas con el objetivo de elevar su eficiencia y lograr la estandarización de procesos.
Las demás direcciones funcionales de la compañía como la gerenciageneral, financiera - administrativa, manufactura y logística se mantienen intactas.

Tipo de Producto
Históricamente la fabricación de tubería y el accesorio de PVC, ha sido el principal producto de la empresa Durman Esquivel, la línea de productos PVC abarca aproximadamente 800 artículos distintos, se dedica a la fabricación de accesorios y tubería en PVC así como Polietileno, ademásextrusión de perfilería para puertas y ventanas. Aunque adicionalmente las líneas de tuberías y accesorios se han complementado con licencias para la fabricación y venta exclusiva de marcas internacionales, como la tubería CPVC (para transporte de agua caliente) la línea RIB-LOC y la tubería de Underground Solutions, adicionalmente se incluyó en su portafolio de productos la tubería de polietileno, comocomplemento a la línea PVC.
Algunos otros de los productos y servicios que brinda Durman Esquivel Costa Rica son extrusión tubería en PVC, inyección de accesorios para tubería en PVC, extrusión de perfilería para la fabricación de puertas y ventanas en PVC, fabricación de puertas y ventanas en PVC, así como de tubería en polietileno entre otros.
Sumado a esto Durman estructuró una serie desubdivisiones, enfocadas todas en los productos y servicios relacionados con el transporte de aguas. La subdivisión de Riego y Avenamiento, ofrece dentro de su gama de productos y servicios, el diseño, la producción y la instalación de sistemas de riego, así como proyectos de abastecimiento de agua, drenajes, y alcantarillados. Por su parte, en la subdivisión de Bombas para Agua se producen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS