Avance invistigacion de la publicidad

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
MARCO TEORICO

MODULO I. Que es una agencia de publicidad.

1.1 ORIGENES DE LA PUBLICIDAD.

Los orígenes de la publicidad se remontan hasta la antigüedad, uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. (www.monografias.com)El origen de la publicidad siendo objetivo y según mi experiencia adquirida al paso de los años y siendo observador me doy cuenta que el origen de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. Esto no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscan disponer de una forma de comunicación que sirvapara dar a conocer lo que ofrecen a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece envolver todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas. mi punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, estápresente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.
















En la búsqueda de este origen es imprescindible considerar el momento de aparición de los medios de comunicación, lo que nos llevaría al nacimiento de la prensa y, siendo estrictos, al de lainvención de la imprenta en el siglo XV, si asumimos los distintos puntos de vista, *(podemos estructurar el recorrido histórico de la publicidad en cuatro etapas: la prehistoria de la publicidad, del Mundo Antiguo al siglo XV; los primeros pasos, del XVI al XVIII; su crecimiento, durante el XIX y hasta la década de los cuarenta; su etapa de desarrollo y perfeccionamiento, desde los años cincuenta hastala actualidad.) Buscar el lugar de la publicidad a lo largo de estas etapas supone un paseo por los grandes cambios de la historia y, al tiempo, por la intrahistoria, y vida de la gente.

La prehistoria de la publicidad nos lleva a los mundos antiguo y feudal donde los reclamos orales y escritos formaban parte de un sistema social basado en la esclavitud y el vasallaje. Como en cada época,la economía y la sociedad explican la forma de comunicarse y los soportes utilizados para informar y persuadir, las personas encontraban la forma de reclamar la atención sobre lo que les interesaba dar a conocer. Podían hacerlo gritando y señalando en las calles, en los reducidos mercados locales, en lo que podemos considerar las primeras tiendas y en las ferias anuales.*www.monografías.com




1.2 QUE ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

El cambio social, las necesidades del nuevo sistema económico y el desarrollo técnico, aplicable a la creación y a la transmisión de mensajes, hacen posible que se configure la profesión publicitaria. Su posición en el mercado de los productos, los servicios y las ideas es la de unintermediario entre los anunciantes y sus públicos LA AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Los anunciantes son cada vez más numerosos y grandes. Aquellos pequeños negocios van creciendo y el volumen de producción permite ampliar la oferta más allá de los límites geográficos antes contemplados. Al tiempo, se diversifica la oferta para atender mejor las necesidades de los consumidores o para ganar la preferenciade otros nuevos. El resultado es que la comunicación debe ser fluida y permanente. Se plantean los grandes interrogantes de la comunicación publicitaria (cómo ajustar el mensaje a cada público, cómo conseguir captar la atención, cuántas veces debe insertarse el anuncio, qué queda en su memoria...) que, de momento, se solucionan, sobre todo, a base de intuición, y análisis, este es el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Publicas avance
  • Invistigacion
  • Invistigacion
  • invistigacion
  • La publicidad y el consumismo en su avance a lo largo de la historia
  • Salud pública sus avances en siglo xx
  • Invistigacion
  • : ¿Cual ha sido el papel de la universidad publica en el avance tecnológico de méxico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS