avance la administraci n y las organizaciones

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

La administración y las organizaciones
1.1 ¿Qué es la administración?

‘’La administración es la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, paraalcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización’’
Jones, G.(2006) Administración Contemporánea(4ta. Edición) Editorial McGraw-Hill
La administración es una cienciasocial que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización con el propósito de obtener la máxima utilidad posible; este beneficio va a dependerde los fines perseguidos por la organización.
1.2 ¿Qué es un gerente?

La palabra gerente proviene del latín ‘’dirigere’’ que significa ordenar en muchas direcciones, guiándonos de esa definición latarea del gerente sería de tipo administrativa. Entonces es quien dirige, abarcando una relación mando-obediencia; esquíen ordena, guía y dispone de un emprendimiento.
El gerente es quien está a cargode dirigir o coordinar una organización o parte de ella ya sea un departamento, un grupo de trabajo o grupo de personas utilizando los cuatro pasos del proceso administrativo.

1.3 Nivelesadministrativos:
‘’A diferencia de los gerentes medios, los gerentes altos son responsables del desempeño de todos los departamentos: tienen una responsabilidad multidepartamental. Los directivos fijan lasmetas de la organización (el tipo de bienes y servicios que debe producir la compañía, por ejemplo), deciden cómo deben interactuar los departamentos y vigilan la forma en que los gerentes medios decada departamento usas los recursos para alcanzar las metas. En última instancia, los gerentes altos son los responsables del éxito o fracaso de una organización, y su desempeño(…)está cometido alescrutinio constante de personas dentro y fuera de la organización, como otros empleados y los inversionistas’’
Jones, G.(2006) Administración Contemporánea(4ta. Edición) Editorial McGraw-Hill


Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avance la administraci n y las organizaciones 1
  • Las organizaciones y la administraci n
  • Administraci n de organizaciones
  • ADMINISTRACI N Y ORGANIZACIONES
  • Introducci N A Las Organizaciones Y La Administraci N Tema 1
  • 1 INTRODUCCI N A LA ADMINISTRACI N Y LAS ORGANIZACIONES
  • Administraci N Unidad I Entorno De Organizaciones
  • INICIOS DEL CAPITAL HUMANO Y LA ADMINISTRACI N DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS