Avance obra

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
PROYECTO IRRIGACION OLMOS


Avance de las Obras: Al 31.Enero.2014


 El 23 de Noviembre del 2012, la Concesionaria H2Olmos S.A. inicio oficialmente las Obras de Irrigación del Proyecto Olmos; caracterizando esta fecha el inicio del “Periodo Inicial o de Construcción” del Contrato de Concesión para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento del Proyecto IrrigaciónOlmos.

 El avance económico de las Obras de Irrigación al 31 de Enero del 2014, es de 91.19%, este avance corresponde a las inversiones realizadas por el Concesionario durante el Periodo Inicial o de Construcción; el mismo que debe ser concordante con el Calendario de Inversiones establecido bajo el Contrato de Concesión.

 El avance físico de las Obras de Irrigación al 31 de Enero del2014, es de 84.33%; cabe indicar que este avance no considera las inversiones realizadas en la adquisición y traslado al sitio de las Obras de los materiales que aún no han sido instaladas, así también del Equipamiento Hidromecánico que está en proceso de fabricación, del Sistema de Automatización que está en proceso la compra de equipos; asimismo del Sistema Eléctrico, específicamente de la Línea deTransmisión en 220 kV, cuya compra de equipos está en pleno proceso. Estas actividades constituyen un valor significativo con respecto al valor total de las Obras.

El avance físico de cada uno de los Componentes del Proyecto, es el siguiente:

1. Trabajos Preliminares y Obras Provisionales
Comprende la ejecución de campamentos, plantas industriales, pozos de agua y la movilización de losrecursos que están siendo utilizados en la ejecución de las Obras. Estas actividades tienen un avance del 96.93%, quedando pendiente en este componente solamente la actividad de desmovilización de Obra; la misma, dado el avance de las Obras, ya se ha iniciado.














Oficinas Administrativas Zona exterior de Oficinas
2. Obras Valle Viejo y Comunidad Campesina SantoDomingo de Olmos
Comprende la ejecución de las Obras que permitirán la captación, a través de la bocatoma existente La Juliana, de 2.60 m3/seg que permitirán irrigar 3,600 Ha correspondientes a los Bloques de Riego: 9 - Sector la Juliana, 1 - Sector El Imperial, 2 - Sector Mina Pumpure y 3 - Sector Miraflores.

Al 31.Enero.2014, se instalaron un total de 8,430 m; habiéndose concluido con lainstalación de tuberías en el Bloque 1 (3,540 m de Ø 1000 y Ø 900 mm), el Bloque 2 tiene un avance del 96% (4,336 m de tubería de Ø 600 mm). Respecto al Bloque 3, se han instalado solo 553 m de tuberías de Ø 700 mm (falta ejecutar 3,095 m de tubería), encontrándose a la fecha paralizados los trabajos debido a problemas de liberación de servidumbres.

Se ha ejecutado tambien la conexión de laBocatoma La Juliana con la estructura del Partidor, y la conexión de este último nuevamente con el canal existente.

En lo que respecta al Bloque de Riego 4, que comprende 1,900 Ha a ser irrigadas, con el fin de dotar de agua al mismo, el Supervisor PEOT de manera formal ha solicitado se considere ubicar 2 tomas en el canal de conducción (tramo Desarenador – Entrada Túnel Veneno), la primeraubicada en la Progresiva 3+150 (caudal máx. 900 l/s), y la segunda en la Progresiva 5+930 (caudal máx. 500 l/s). Las dos Tomas en mención están en plena ejecución.

Estas obras permitirán dotar de agua a 5,500 Ha correspondientes a los Bloques 1, 2, 3, 4 y 9, del denominado Valle Viejo y CCSDO. El avance de este componente, es de 73%.














Trabajos de excavación de zanja paratubería – Bloque de Riego 3















Construcción de Cámaras de Derivación – Bloque de Riego 2




















Bloque de Riego 3: En actual ejecución








Bloque de Riego 4: Toma en Km 3.150 del Canal Trapezoidal










Bloque de Riego 4: Toma en Km 5+930 del Canal Trapezoidal
3. Obras de Captación
Comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Avance De Obra
  • Fotoreporte De Obra Y Avance
  • Avance fisico de obra
  • gráfico de avance de una obra
  • Informe Avance Obra
  • VIVIENDA CON AVANCE DE OBRA
  • Avance De Obra
  • Avance de Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS