Avance Proyecto

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015


INTRODUCCIÓN
En la actualidad las personas no se dan cuenta de la belleza que nuestro mundo posee y por eso lo dañan tirando basura, contaminando el ambiente, lo van malgastando hasta que ya la naturaleza no resista más tanto sufrimiento.
Hoy en día se manifiesta con mayor interés el problema ambiental que cada vez se hace latente, un problema que afecta al planeta entero y a los que habitanen ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de las princípiales causas es la producción de basura que rebasa la capacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a deteriorar la calidad de vida el ambiente. Surge una interrogante ¿Qué debemos hacer?, reducir el impacto de esta problemática que alcanza nivelesmundiales, implica la participación tanto de instancias gubernamentales como diversos sectores de la sociedad; la universidad es una de ellas, estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de materiales recuperables para transformarlos en productos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la culturaambiental , pero lamentablemente en muchos casos la universidad es ajena a esta realidad.
Los materiales reciclables, son una forma de reducir los residuos que se encuentra en nuestro medio, es por ello, que su uso apropiado contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y su transformación busque darle mejor utilidad y aprovechamiento. Así mismo, el reciclaje y su posterior uso puededespertar en los estudiantes una sensibilidad particular hacia la protección del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente  nuestra Institución afronta una problemática con la recolección de los desechos sólidos viéndose afectada la totalidad de la comunidad educativa, generando mala imagen  y contaminación.
Es por esta razón que ve se la necesidad de implementar este  proyecto el cual  pretendemejorar la estética de la institución, incentivar a los estudiantes a reciclar (en especial botellas plásticas) y concientizarlos a colocar la basura en sus respectivos contenedores (basurero para botellas plásticas y basureros para basura común) para generar conciencia ecológica, espacios limpios y agradables.

ANTECEDENTES

Desde nuestros antepasados hasta las sociedades actuales, nos hemoscaracterizado por generar basura como producto de las actividades que desarrollamos para satisfacer nuestras necesidades, al tiempo que hemos tratado de deshacernos de ella y eliminarla de nuestra vista.
Una de las mejores soluciones frente a esta problemática es el reciclaje.
La historia del reciclaje se remonta muy atrás en el tiempo. De una u otra forma el aprovechamiento y reutilización de losmateriales ha estado presente desde los comienzos de la historia del ser humano.
El primer paso para el reciclaje es la clasificación de la basura, una temática que ha venido implementándose en la última década. Una de las formas que ayudan a la población a clasificar la basura es la implementación de basureros para diferentes tipos de residuos.


OBJETIVOS

Objetivo General

Implementar basureros parabotellas plásticas y basura común en la UTA utilizando para su diseño distintas figuras geométricas.

Objetivos Específicos

Diseñar basureros utilizando figuras geométricas

Mejorar la estética de la universidad. 
Minimizar la contaminación en la universidad que se produce por este tipo de residuos.
Concientizar a los estudiantes sobre el reciclaje y sobre la correcta utilización de losbasureros.


MARCO TEÓRICO

Residuos Sólidos

Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otras personas. En sí, es la basura que genera una persona.

Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generación tales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCE PROYECTO
  • Avance de proyecto
  • Avance De Proyecto
  • Avance De Proyecto
  • avances del proyecto
  • Avance de proyecto
  • AVANCE DE PROYECTO
  • proyecto avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS