avance tecnológicos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Ponen en marcha un proyecto piloto para reemplazar las llaves de hotel por smartphones mediante Bluetooth

Muy pronto podremos entrar en un hotel, pasar de largo por delante de la recepción y quela puerta de nuestra habitación se abra automáticamente por sí sola sin ningún esfuerzo adicional, gracias a un nuevo proyecto piloto que han puesto en marcha los hoteles Starwood. Dos hoteles, uno enHarlem y otro en Cupertino, están probando el acceso sin llave por medio de teléfonos inteligentes que tienen un compañero con una aplicación instalada y se pueden comunicar entre sí vía Bluetooth4.0.

Cabe destacar que la tecnología no utiliza la NFC, sino que opta por la conexión Bluetooth de bajo consumo, que está disponible en los últimos modelos de iPhone de Apple, así como en la mayoríade los teléfonos inteligentes Android de gama alta contemporáneos. La implementación de Starwood enviaría llaves virtuales a los huéspedes del hotel a través de su aplicación para teléfonosinteligentes, lo que les permitiría posteriormente abrir la puerta de su habitación de hotel simplemente dando un toque o haciendo un gesto con su dispositivo una vez que han llegado.

Starwood se ha mostradooptimista acerca del potencial de la tecnología: su CEO Frits van Paasschen comentó al WSJ que cree que éste será el "nuevo estándar" para acceder a los hoteles una vez superada la fase de novedad.Por supuesto, tiene algunas limitaciones potenciales, como la manera de proporcionar fácilmente varias llaves para los huéspedes y sus hijos, así como garantizar que la tecnología es lo suficientementesegura para que los clientes se sientan cómodos con ella. Además, las partes imprevistas de la experiencia de registro, como llegar horas antes, son cosas que a menudo resuelve sobre la marcha elpersonal de recepción, por lo que probablemente habrá una curva de aprendizaje durante el proceso piloto en la que se resolverán este tipo de cosas.

Despachar los registros es una prioridad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS